Murió Yvonne Craig, la Batichica de la década del 60

Espectáculos

Yvonne Joyce Craig, la actriz que supo componer a la sexy Batichica en la serie "Batman" en 1967 y 1968 , murió a los 78 años, en su casa de Pacific Pelisades, California, según informó la versión online de la revista Variety.

La actriz, a la que se le detectó un cáncer de mama con metástasis en el hígado, que compuso a Batichica en la serie protagonizada por Adam West, un clásico de la cultura pop de aquellos años, inició su carrera siendo adolescente, en un ballet de Montecarlo para debutar en cine en 1957.

Desde entonces tuvo pequeños papeles tanto en cine como en televisión, en series como "Perry Mason", "Bronco", "Ajedrez fatal", "Calibre 44", "Laramie", "77 Sunset Strip", "Jim West" y "Ben Casey", o filmes, como "Gidget" o "La historia de Gene Krupa", y de reparto en dos filmes con Elvis Presley, "Rubias, morenas, pelirrojas" y "Primos queridos", antes de "Batman".

La serie sobre el personaje encapotado que fue furor en todo el mundo tuvo en dos temporadas a Craig en el papel de Bárbara Gordon que solía convertirse en Batichica para ayudar a Batman y a Robin en su lucha contra el mal de Ciudad Gótica, en 26 episodios.

Tras aquel momento de furor participó en una veintena de series más, la última en la que actuó fue en las series "Starsky y Hutch" y "La isla de la fantasía", a principios de la década del 80, y entre 2009 y 2011 puso su voz la abuela de la cerdito protagonista de los dibujos animados "Olivia".

En 2000 publicó el libro autobiográfico "From Ballet to the Batcave and Beyond," donde repasa sus inicios como bailarina y su larga carrera como actriz, principalmente en televisión.

Dejá tu comentario