27 de mayo 2021 - 00:00

Nace un nuevo género: el Zombflix, o zombies de Netflix

Zombies en Las Vegas. Lo mismo de siempre, pero con más millones.

Zombies en Las Vegas. Lo mismo de siempre, pero con más millones.

Con esta película de terror y acción, Zack Snyder tal vez está consolidando un nuevo subgénero, el Zombflix. Con esta “Army of the Dead”, Netflix aportó la suma casi inédita de 70 millones de dólares para producir

una película que es de todo menos original. Las situaciones lucen parecidas a las de las superiores versiones clásicas de George A. Romero, el director que inventó y perfeccionó el genero, o inclusive a las de muchos episodios de la serie “The Walking Dead”.

La premisa promete diversión: en medio de un brote de zombies en Las Vegas queda una fortuna en los sótanos de la ciudad del pecado. Un grupo de temerarios mercenarios son contratados para desafiar los y rescatar el dinero, lo que da lugar a una constante mortandad de un bando y del otro. Lo más interesante es cómo se van conchabando los miembros del equipo, mientras que las luchas en sí mismas tienden a lo repetitivo. Habría hecho falta un elenco más atractivo, pero Zack Snyder sabe filmar escenas de acción, y además hay un tigre zombie que está entre lo más ingenioso de esta película sobreproducida y, con sus casi dos horas y media de duración, demasiado larga.

“El ejército de los muertos” (“Army of the Dead”, EE.UU., 2021). Dir.: Z. Snyder. Int.: D. Bautista, E. Purnell, A. de la Reguera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar