Netflix busca recortar gastos con 300 nuevos despidos

Espectáculos

La plataforma de streaming mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados.

Los despidos han vuelto a afectar a Netflix: el gigante del streaming despidió a aproximadamente 300 empleados el jueves, según ha revelado el portal Variety. Los recortes son en múltiples funciones comerciales de la empresa, con la mayor parte de los puestos de trabajos perdidos en los EE. UU.

Estos nuevos despidos se produjeron solo unas pocas semanas después de que la empresa, que tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11,000 empleados, realizó una ronda inicial de reducciones de tamaño similar en mayo. En ese momento, Netflix despidió a 150 empleados y decenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial. Netflix indicó que vendrían más rondas de despidos este año después de ese primer grupo, ya que la compañía intenta ajustarse al precio de sus acciones muy debilitado.

“Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados”, dijo un portavoz de Netflix a Variety . “Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

Las acciones de Netflix han caído en picada y la empresa ha perdido casi el 70% de su valor desde que reveló esta primavera que había perdido casi 200.000 suscriptores. Eso asustó a Wall Street y provocó una venta masiva. Las acciones de Netflix se cotizaban al norte de u$s600 en enero. Hoy, rondan los u$s175 por acción.

Netflix fue pionera en el espacio de transmisión via streaming, atrajo clientes y revolucionó la forma en que se consumen y distribuyen películas y programas de televisión. Pero se ha enfrentado a una dura competencia en los últimos años. Disney, Comcast y Warner Bros. Discovery están gastando mucho para lanzar Disney+, Peacock y HBOMax, lo que está presionando a Netflix para atraer y retener suscriptores.

Netflix no es el único jugador de Hollywood que promulga recortes de personal. Warner Bros. Discovery también ha tenido despidos mientras busca reducir costos y su carga de deuda.

Dejá tu comentario