SuperNature el especial de Ricky Gervais para Netflix recibe críticas por sus chistes sobre personas trans

Espectáculos

En una entrevista con Stephen Colbert en Late Night la semana pasada para promocionar el especial, Gervais defendió su decisión de bromear sobre temas "tabú"

El nuevo especial de comedia SuperNature de Ricky Gervais se lanzó en Netflix hace solo un par de horas, pero ya está recibiendo mucha atención en las redes por sus bromas gráficas que se burlan de la comunidad trans.

A cinco minutos de iniciado el especial Gervais reflexiona sobre las mujeres trans. “¡Oh, mujeres!”, comienza el actor y comediante. “No todas las mujeres, me refiero a las anticuadas. Las mujeres pasadas de moda, las que tienen útero. Esos malditos dinosaurios. Me encantan las mujeres nuevas. Son geniales, ¿no? Los nuevos que hemos estado viendo últimamente. Los de barba y pene. Son tan buenas como el oro, las amo. Y ahora las anticuados dicen: 'Oh, quieren usar nuestros baños'. '¿Por qué no deberían usar sus baños?' '¡Para damas!' ¡Son damas, mira sus pronombres! ¿Qué pasa con esta persona que no es una dama?' 'Bueno, su pene.' '¡Su pene, maldito fanático!' '¿Y si me viola?' '¿Y si ella te viola, maldita puta TERF?'”

TERF significa en ingles “Trans-Exclusionary Radical Feminist” (Feminista Radical Trans-Excluyente), un término usado para describir a las feministas que separan los derechos de las mujeres trans de los derechos de las mujeres en su defensa.

Al final del especial, Gervais emitie un descargo de responsabilidad de que sus bromas dirigidas a la comunidad trans tenían únicamente un valor de causar impacto: "Divulgación completa: en la vida real, por supuesto, apoyo los derechos de las personas trans", explicó Gervais. “Apoyo todos los derechos humanos, y los derechos trans son derechos humanos. Vive tu mejor vida. Usa tus pronombres preferidos. Sé el género que sientes que eres”.

El año pasado, el especial de Netflix de Dave Chappelle The Closer generó una gran reacción por los comentarios sobre las comunidades trans y LGBTQ+, lo que provocó una huelga de empleados de la plataforma de streaming.

En una entrevista con Stephen Colbert en Late Night la semana pasada para promocionar el especial, Gervais defendió su decisión de bromear sobre temas "tabú", diciendo que quiere llevar a las audiencias "inteligentes" a un lugar donde no han estado antes. “Creo que la gente se ofende cuando confunde el tema de una broma con el objetivo real, y las personas inteligentes saben que puedes lidiar con cualquier cosa, particularmente cuando se trata de algo como la ironía”, le dijo a Colbert.

Dejá tu comentario