8 de mayo 2002 - 00:00
Opinan intérpretes argentinos
-
La actriz argentina que está cerca de interpretar a un personaje en la nueva película de Superman
-
Condenaron a 15 años de prisión a la "Reina de la ketamina" por la muerte de Matthew Perry
MONICA AYOS:
Para aceptar una escena de sexo explícito tendría que pensarlo mucho. Debería estar muy justificado porque la penetración no me parece indispensable para contar una buena historia. Hay muchas maneras de simularlo. El sexo oral o la penetración son muy comprometidos, y para eso ya están las películas condicionadas. Creo que los hombres se fijan con quién se hace la escena, a las mujeres directamente nos cuesta decir que sí. El cuerpo o la cara es un envase que delegamos y que se completa con el personaje. Con mi pareja, Diego Olivera (también actor) el tema de los celos no es un problema, aunque no deja de ser un tema. No puedo negar que cuando lo veo a él con otra mujer en escenas comprometidas me agarra un gusanito en la tripa, pero es sólo una sensación. Ambos sabemos que la relación es profesional.
VALERIA BERTUCELLI:
Hice varias escenas fuertes, aunque nunca de sexo explícito, que me arrepiento de haber hecho porque sentí que el director estaba demasiado pendiente de la escena y no de mí como actriz; me sentí una cosa más, un adorno de la escena. Lo más importante es que el director no sea un idiota y se lo tome con seriedad. Aunque con algún director me haya sentido maltratada cuando filmaba, luego al ver la película resultó una buena escena; en cambio, hubo ocasiones en que estuve relajada y la escena no quedó tan bien. También alguna vez sentí, después de ver el trabajo terminado, que la escena fuerte estaba justificada pero no la película. En cuanto al compañero, a veces fue un «hola, qué tal» y fuimos a la cama, otras comentamos la escena previamente, y otra vez en que había mala onda vino bien porque la escena sexual no tenía que ser placentera. En la decisión de hacer o no una escena, como una película, no me pesa la opinión de mi pareja, pero sí se lo comento y la noche anterior estoy con dolor de panza.
MIRTHA BUSNELLI:
Las escenas de sexo explícito deben juzgarse según la obra o la película. Aún no vi «Intimidad». Lo que ocurre es que hay un delgado límite entre la intención de mostrar sólo para capturar el interés del espectador y ver el cuerpo desnudo de tal actor o actriz, y la de mostrar algo que agrega arte al universo de esa obra o película. Para mostrar una relación sexual el director debe ser maravilloso, de lo contario, si no está bien filmado, puede resultar hasta desagradable. En cuanto a la pareja, hay que ver cómo se lo banca. Si bien cuando uno protagoniza ese tipo de escenas no está enamorado, hubo casos de atracción que responden obviamente a cuestiones extras. Las escenas fuertes con un hombre no me trajeron problemas de pareja, pero debo reconocer que es un momento delicado y he sentido bastante pudor cuando su mujer estaba presente, viendo la obra.
PABLO ALARCON:
Nunca se me pidió que protagonizara una escena de sexo explícito. Sí lo he simulado, también con hombres, y he hecho desnudos. Nada de eso me trajo demasiados problemas con mis parejas, pero sí significan un costo para el actor. Si se hace por arte, me parece maravilloso, si se hace pornografía, y se paga bien, bueno, también me parece maravilloso. Algunos directores incluyen esas escenas para llamar la atención de los espectadores, otros lo hacen para añadirle verdadero significado. Si me ofrecieran hacer una película con escenas de sexo explícito evaluaría las intenciones del director, y también de la mujer en cuestión. No es lo mismo que te pongan una gorda que una diosa.




Dejá tu comentario