Pagan más de u$s 4 millones por un Sorolla

Espectáculos

"El pescador", un lienzo del pintor impresionista español Joaquín Sorolla, se vendió por u$s 4,8 millones, en una subasta de pintura europea del siglo XIX celebrada en Londres, anunció la casa Sotheby's.

La obra, adquirida por un comprador anónimo, alcanzó el precio más alto en la subasta y recaudó en total u$s 17,61 millones.

La segunda mejor venta fue otro óleo que Sorolla (1863-1923) pintó como el anterior en la playa valenciana del Cabañal en 1904, "Niños en la playa", por la que un coleccionista privado pagó u$s 3,05 millones.

"Algarrobo", vendido por u$s 1,05 millones a otro coleccionista privado, completó el podio de esta subasta en la que se vendieron en total siete obras del cotizado artista valenciano.

Aunque se acercó, "El pescador", que representa a un joven cargando una canasta de pescado a orillas del mar, no pudo superar el récord mundial para un Sorolla establecido en 2003 por "La hora del baño" unos 5,3 millones de euros en la misma casa.

Entre los diez cuadros que alcanzaron un precio más alto en la subasta del martes figuró igualmente "Pati de Játiva", de Santiago Rusiñol (1861-1931), uno de los líderes del modernismo catalán, que se vendió por u$s 399.700.

Dejá tu comentario