26 de marzo 2007 - 00:00

Para científicos, Sean Connery es el mejor James Bond

Sean Connery y Daniel Craig
Sean Connery y Daniel Craig
Científicos británicos establecieron que Sean Connery es el actor que más se parece a la imagen mental que tenía Ian Fleming, creador del personaje.

El profesor de la Universidad de Glasgow, Rob Jenkins, aplicó técnicas utilizadas generalmente en criminología sobre el personaje de ficción con el objetivo de averiguar cómo era el Bond que imaginó Fleming.

En 1961 los productores de la primera película le preguntaron a su autor a quién escogería él para interpretar el personajes. Cary Grant fue su primera opción pero la estrella cobraba demasiado. Ante este problema, Fleming confeccionó una lista de actores que para él tenían la cara adecuada. El listado estaba compuesto por David Niven, James Mason, Patrick McGoohan, Rex Harrison, Richard Burton y Stewart Granger. Tras mezclar estos seis rostros crearon el prototipo de Bond ideal.

La imagen recuerda sobre todo a Sean Connery. Pero a quien más se parece al prototipo es a Cary Grant, la primera opción del autor. El estudio arrojó también como resultado que Fleming propuso gente que por alguna razón le recordaban al actor que no pudo tener desde un comienzo.

El resultado del estudio dio como resultado a un hombre atractivo, masculino y algo peligroso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar