22 de diciembre 2011 - 18:17

Para la familia, Cerati "no parece manifestar sufrimiento"

Gustavo Cerati.
Gustavo Cerati.
La familia del músico Gustavo Cerati agradeció, mediante un comunicado, a todas aquellas personas que acercaron su palabra de apoyo para el ex líder de Soda Stereo, internado en coma desde hace un año y medio, y señalaron que "sin lugar a dudas, se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar".

"Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento", explicó la familia en un comunicado que difundió a través de la página web del cantante (www.cerati.com.ar ).

En la misma afirmaron que "la gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego".

Gustavo Cerati, de 53 años, se encuentra internado en la Clínica ALCLA luego de que en mayo de 2010 sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) mientras estaba de gira en Venezuela.

La familia de Cerati difundió también el informe médico emitido por Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, en el que se indicó que el músico se mantiene "estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas".

"Neurológicamente estable. Estudios realizados recientemente (Resonancia Magnética Nuclear, Tractografía, Potenciales) permiten, en base a los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas", afirmaron los facultativos que lo asisten.

En el comunicado los allegados a Cerati comentaron: "Ante la proximidad de un nuevo año, nosotros como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas".

"Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo, nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo", enfatizaron.

Explicaron también que en todo este tiempo en que el cantante estuvo internado recibieron "de todas partes del planeta", cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso "información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento".

"Especialmente agradecemos a las instituciones médicas y a todos y cada uno de los profesionales, especialistas (de la institución y externos) y personal de enfermería, por los cuidados y la atención que le brindan a Gustavo, garantizándole las mejores condiciones en las que pudiera estar, sin apartarse del marco de la bioética", señalaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar