Roma (AFP y Especial) - El ya conflictivo legado del tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido el pasado 6 de septiembre, no es, ni mucho menos, la fortuna que esperaban sus herederos, sino fundamentalmente deudas por un total de 18 millones de euros (más de 25,5 millones de dólares), afirmó el diario «La Repubblica».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un eslabón más del culebrón que desató la muerte del tenor, su cuenta corriente reveló un pasivo de 11 millones de euros, a los cuales se agregan préstamos por 7 millones de euros, afirma ese diario.
«El hecho de que el maestro tuviera deudas no es un secreto para nadie», explicó Giorgio Bernini, el abogado de la segunda esposa de Pavarotti (a quien las hijas del matrimonio anterior del cantante acusaron, entre otras lindezas, de haber mantenido aislado a su padre). «Durante los últimos años había tenido que reducir su actividad artística, su hospitalización fue prolongada y la atención médica muy cara, sobre todo en Estados Unidos», agregó Bernini. Según «La Repubblica», la segunda esposa del cantante y madre de su hija Alice, Nicoletta Montovani, puede contar sin embargo con un fideicomiso establecido por un último testamento fechado el 29 de julio pasado, que le lega en forma exclusiva sus bienes en Estados Unidos, consistente en tres departamentos y obras de arte, por un monto estimado en 15 millones de euros (21,2 millones de dólares).
En cambio, las tres hijas del primer matrimonio del tenor sólo heredan una mansión en Pésaro, en la costa adriática, y un departamento en Monte Carlo, que tendrán que compartir con la viuda. «Del patrimonio de Pavarotti quedan sobre todo deudas» y «es muy posible que esta mezcolanza de testamentos termine en un tribunal», sostiene «La Repubblica».
Anteriormente, la fortuna de Luciano Pavarotti había sido estimada entre 30 y 200 millones de euros (42,5 y 283 millonés de dólares) por la prensa italiana.
El tenor murió de cáncer a los 71 años en su ciudad natal de Módena.
Dejá tu comentario