"El cuento del tío": una Navidad muy particular en tono de comedia negra

Espectáculos

El próximo 9 de diciembre se estrena la opera prima de Nacho Guggiari sobre una familia y la cena de nochebuena

El próximo jueves 9 de diciembre estrena en cines “El cuento del tío”, cinta protagonizada por Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez, y la participación especial de Jorge D'Elía.

El filme es la opera prima de Nacho Guggiari, la acción transcurre durante la cena de Navidad, el tío millonario (D'Elía) de la familia muere accidentalmente. Sus parientes especulan con su herencia. Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer (Pérez) se presenta como la esposa del difunto.

Ante la posibilidad de perderlo todo, el jefe de la familia (Ziembrowski), esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. De esta manera, la herencia volvería en forma de pago. El plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren llevarse su parte, destaca la sinopsis.

El cuento del tio.mp4

El elenco se completa con Sandra Criolani, Jonatan Nugnes, Patricia Calisaya, Gonzalo Alvarez, Danny Veleizán y los debuts cinematográficos de Ailén Maciel y María De Cousandier.

"Quise hacer una película que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tío es una comedia de humor negro con un guión clásico, un final sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor. Trabajar con actores consagrados y otros que se darán a conocer fue un placer porque porque hubo una energía que fue vital para este proyecto" afirma el director Nacho Guggiari en un comunicado de prensa.

"El cuento del Tío" es una coproducción de Gancho y Cooperativa Mental, con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Bs As. Participó en el Miami Film Festival, el Festival SANFIC 17 de Santiago de Chile y el Festival Internacional de Puerto Madryn, donde obtuvieron reconocimientos en cuatro categorías. Se estrena el 9 de diciembre en cines.

Dejá tu comentario