Pometti estrena tangos con resultado desparejo

Espectáculos

«Profecía en tango». Oscar Pometti. La huella del do (producción independiente).

El tango se ha convertido, a nivel internacional, en una de las joyas del negocio musical. Aunque muy especialmente, y en ese orden, respecto de lo que está relacionado con el baile y con lo instrumental. Esto ha permitido un fuerte desarrollo de nuevos artistas -intépretes y creadoresque, sin haber logrado todavía grandes respuestas innovadoras, han dado una interesante vitalidad al género. Si de tango cantado se trata, en cambio, el crecimiento es menor. Si bien son muchísimos los nuevos cantantes que están poblando la oferta de estos tiempos. son muchos menos los que se atreven a plantearse el desafío de abandonar por un rato los clásicos y ofrecer su propia creación.

Por cierto que hay unos cuantos poetas y músicos que todavía no terminan de encontrar el espacio frente a un público que parece seguir prefiriendo lo conocido. En este contexto, es bueno rescatar el trabajo de Oscar Pometti, que concibió y grabó un álbum completamente integrado de obra propia. Para el disco, el compositor Pometti trabajó con poetas como Alejandro Szwarcman, Héctor Negro, Ernesto Pierro, Edgardo Acuña, Kaly Alvarez, Raimundo Rosales y Carlos Cerettiy puso a la consideración quince nuevos títulos. Frente a tantos creadores diferentes, los resultados no podían ser sino diversos; como así lo serán seguramente las opiniones sobre ellos. Del resultado rescatamos dos momentos: «Te llamaremos bandoneón», de Pometti-Szwarcman, y «Te quiero Buenos Aires» (Pometti-Acuña). Por lo demás, Pometti es un cantante sobrio que encontró una buena respuesta musical en músicos como Nicolás Ledesma, Miguel y Fabián Bertero, Pablo Agri, Horacio Cabarcos, Horacio Romo y Edgardo Acuña.

R.S.

Dejá tu comentario