David Cronenberg será homenajeado en San Sebastián con el Premio Donostia

Espectáculos

El premio distinguirá "la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo", informó el festival

El Festival de Cine de San Sebastián agasajará al director y guionista canadiense David Cronenberg con su prestigioso Premio Donostia en la 70ª edición, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

El cineasta recibirá el premio a la trayectoria el 21 de septiembre en una ceremonia en el Teatro Victoria Eugenia del festival, seguida de una proyección de gala de Crimes of the Future, su reciente película y candidata a la Palma de Oro de Cannes 2022.

El thriller de terror corporal, protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, dividió a los espectadores en Cannes, provocando salidas anticipadas y una ovación de seis minutos.

Cronenberg solo ha asistido a San Sebastián una vez antes en su carrera con Promesas del Este, que fue la película de apertura en 2007.

El premio distinguirá "la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo", informó el festival.

"Maestro del horror biológico, de las atmósferas turbadoras y de un universo tan personal como intransferible, Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller", explicó el festival.

Cronenberg, de 79 años, es el realizador de películas como "Crash" (1996), "The Fly" (La mosca, 1986), o "Dead Ringers" (Inseparables, 1988), y ha tenido a sus órdenes a actores como Willem Dafoe, Geena Davis, Michael Fassbender, Jeff Goldblum, Martin Sheen o Naomi Watts.

Los cineastas anteriores que han recibido el Premio Donostia incluyen a Francis Ford Coppola, Woody Allen, Oliver Stone, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda y Costa-Gavras.

La actriz francesa Juliette Binoche también será galardonada este año con un Premio Donostia.

Dejá tu comentario