24 de enero 2023 - 11:47

Premios Oscar 2023: Brendan Fraser y Ke Huy Quan protagonistas de un regreso triunfal

Los actores que protagonizaron "Encino Man" en 1992 vuelven al foco de la industria luego de años alejados por diferentes motivos.

brendan-fraser-ke-huy-quan-.jpg

Ke Huy Quan y Brendan Fraser son candidatos (y ya ganadores) a los premios principales de actuación por primera vez en sus carreras con sus primeros papeles importantes en películas en décadas, en Everything Everywhere All At Once (Quan) y The Whale (Fraser). Su regreso al escalón más alto de Hollywood se reafirmó esta mañana cuando ambos recibieron su primera nominación al Oscar, Fraser como actor principal, y Quan como actor secundario.

Quan fue una de las mayores estrellas infantiles de la década de 1980 con Indiana Jones and the Temple of Doom y The Goonies; Fraser fue una de las mayores estrellas de acción de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 con la franquicia The Mummy y George of the Jungle. Luego, ambos cayeron fuera del radar. Después de décadas en el olvido de Hollywood y dudas sobre si las oportunidades de actuar en películas volverían a aparecer, Fraser y Quan hablaron sobre ser bienvenidos nuevamente en sus discursos de aceptación, mostrando aprecio por los directores que les dieron una oportunidad, Darren Aronofsky de The Whale y a Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Everything Everywhere All At Once.

“Darren Aronofsky, estaba en el desierto, y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste”, dijo Fraser en los Critics Choice Awards. Más tarde agregó entre bastidores que el premio significaba "más de lo que sé decir con palabras".

Quan habló sobre los años de dudas que siguieron a su éxito como actor infantil durante su discurso en los Globos de Oro. “A medida que crecía, comencé a preguntarme si eso era todo, si era solo suerte”, admitió.

“Durante tantos años, tuve miedo de no tener nada más que ofrecer, que sin importar lo que hiciera, nunca superaría lo que había logrado cuando era niño. Afortunadamente, más de 30 años después, dos muchachos pensaron en mí”, continuó, refiriéndose a los Daniels. “Recordaron a ese niño y me dieron la oportunidad de intentarlo de nuevo. Todo lo que ha sucedido desde entonces ha sido increíble. Dan Kwan, Daniel Scheinert, muchísimas gracias por ayudarme a encontrar mi respuesta. Me has dado más de lo que podría haber esperado.”

Antes de sus nominaciones al Oscar, Fraser y Quan fueron nominados a los Critics Choice Awards, Golden Globes y SAG Awards. Ambos ganaron en los Critics Choice Awards; Quan también ganó en los Globos de Oro, una ceremonia que Fraser boicoteó debido a una supuesta agresión sexual por parte del expresidente de la HFPA, Philip Berk, que Fraser reveló anteriormente como una de las principales razones de su retiro de la actuación.

Las victorias en los próximos Premios SAG consolidarían el estatus de Fraser y Quan como favoritos al Oscar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar