22 de julio 2024 - 13:00

Prime Video: la miniserie de 3 capítulos con tono sexual sobre un amor prohibido y una carrera política en juego

Esta miniserie de tres episodios relata la impactante historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio.

Rebela los secretos más oscuros del sistema y de qué son capaces para esconderlos.

Rebela los secretos más oscuros del sistema y de qué son capaces para esconderlos.

Vanity Fair

Basándose en el libro homónimo del periodista y ensayista John Preston, 'A very english scandal' narra uno de los eventos más llamativos de la política inglesa de la segunda mitad del siglo XX.

No se habla solo de la política y la polémica sino también de homofobia. La repulsa y la denuncia acompañan a la serie, que recrea un momento en el que la homosexualidad en Gran Bretaña era tildada de indecencia e incluso penada con cárcel. Y quizá por eso 'A very english scandal' elige el humor como arma de combate: porque a los opresores se les gana con la carcajada.

De qué se trata Un escándalo muy inglés, miniserie de Prime Video

Esta miniserie inglesa transcurre a finales de la década de 1960, en Gran Bretaña, poco después de despenalizarse la homosexualidad. Jeremy Thorpe, cabeza del Partido Liberal y el líder más joven de un partido político británico en cien años, tiene un secreto que esconder desesperadamente. La presencia de su amante Norman Scott amenaza con poner la brillante carrera de Thorpe en peligro, por lo que Thorpe solo ve una forma de hacer callar a Scott para siempre.

Jeremy Thorpe es un sociópata ávido de poder, pero también un hombre incapaz de asumir su sexualidad y los sentimientos que ésta le provoca, llegando hasta el patetismo en momentos de desesperación. En la otra cara de la moneda está Norman Scott que, convertido en capullo (literalmente), es un ser irritable con gran inestabilidad emocional.

El juicio de Jeremy Thorpe cambió la política para siempre, haciendo que el pueblo británico descubriese los secretos más oscuros del sistema y de qué son capaces para esconderlos.

Tráiler de Un escándalo muy inglés, miniserie de Prime Video

Embed

Reparto de Un escándalo muy inglés, miniserie de Prime Video

La ficción está protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, que acompañan en el reparto a Alex Jennings ('Victoria'), Patricia Hodge (Miranda) o Monica Dolan (Appropriate Adult). La idea del drama parte de Rusell T. Davies (Doctor Who), encargado de escribir el guion, mientras que la dirección la lleva a cabo Stephen Frears.

Dejá tu comentario

Te puede interesar