¿Qué dijeron los premiados al recibir el Oscar?

Espectáculos

Estas son algunas de las citas de la 84ª entrega de premios de la Academia en la noche del domingo en Hollywood, en la que la película muda "El Artista" ganó cinco galardones, incluyendo mejor película:

"Cuando dijeron mi nombre, tuve la sensación de que podía oír a la mitad de Estados Unidos diciendo: 'Oh, no, no ella otra vez'. Pero, como sea...", Meryl Streep, después de ganar el Oscar a mejor actriz, su tercer estatuilla tras 17 nominaciones.

"Quiero agradecer a Uggie el perro. Creo que no le importa, no estoy seguro de que entienda lo que digo. Él no es tan bueno, pero muchas gracias", Michel Hazanavicius, director de "El Artista", en referencia a la estrella canina de su película.

"¿Dónde has estado toda mi vida?", el actor canadiense Christopher Plummer, besando su estatuilla dorada después de ganar el Oscar a mejor actor de reparto, a los 82 años.

"Esta noche, disfruten, porque no hay nada más que pueda aliviar los problemas económicos del mundo que ver a millonarios regalándose mutuamente estatuillas de oro", el veterano maestro de ceremonias de la gala del Oscar, Billy Cristal, regresando como presentador de los Oscar tras una ausencia de ocho años, al dar la bienvenida a la gala.

"Cuando salí del vientre de mi madre, ya estaba ensayando mi discurso de agradecimiento de la Academia, pero eso fue hace mucho tiempo, afortunadamente para ustedes lo he olvidado", Christopher Plummer, al recibir la primera estatuilla en más de 60 años de carrera.

"Esta es una apuesta fuerte. Todos los candidatos esta noche, dos de los cuales son muy buenos amigos míos, dos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando empecé a venir a esta ceremonia... podrían haber estado de pie (recibiendo su estatuilla), y también se la hubieran merecido", Meryl Streep al recoger la estatuilla a mejor actriz, mientras recibía la ovación de pie de muchos de sus colegas.

"Este va a hacer quedar mal a los demás porque los otros tienen 30 años y están un poco sucios", Meryl Streep, en referencia a su tercera estatuilla. Sus otros dos Oscar fueron por "Kramer vs Kramer" en 1980 y "La decisión de Sophie" en 1983.

"En este momento, muchos iraníes en todo el mundo nos están mirando y me imagino que están muy contentos... no sólo porque es un premio importante para un cineasta, sino porque en tiempos en que los políticos hablan de guerra, intimidación y agresión, el nombre de nuestro país, Irán, toma la palabra aquí a través de su gloria, de su rica cultura, que ha pasado por momentos políticos difíciles", el director iraní Asghar Farhadi, al aceptar el Oscar a mejor película extranjera por "La separación".

"Gracias, aaay! Amo este país. Bueno, gracias a la Academia", El actor francés Jean Dujardin, al recibir su Oscar a mejor actor.

Dejá tu comentario