Reino Unido: las cuatro sedes de la Tate reabren el 27 de julio

Espectáculos

Se esperan muestras de Andy Warhol y de Steve McQueen, entre otros artistas. Los visitantes deberán reservar sus tickets online con anticipación para mantener la distancia.

La Tate de Londres anunció que reabrirá sus cuatro galerías -Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives- el próximo 27 de julio "con cientos de obras de arte de todos los siglos y de todo el mundo".

"Para que todos puedan mantener una distancia segura entre sí, los visitantes deberán reservar un boleto on line con anticipación", explicaron desde la Tate en un comunicado de prensa.

La Tate Modern reabrirá con la esperada exposición de Andy Warhol, una gran retrospectiva que incluirá cien obras, entre sus icónicas imágenes pop de Marilyn Monroe y las latas de sopa de Campbell así como algunos trabajos nunca antes vistos, como la serie "Ladies and Gentlemen", retratos de drag queens y mujeres trans, hasta el 6 de septiembre.

Además, en la sala de Turbinas del mismo espacio, se verá una obra monumental creada por la artista Kara Walker, conocida por sus investigaciones provocativas y sinceras sobre la raza, la sexualidad y la violencia a través de la historia de la esclavitud, en la que además alude a los monumentos públicos.

sopa campbel.andy warhol.jpg
Una retrospectiva de Andy Warhol, entre las muestras de arte programadas.

Una retrospectiva de Andy Warhol, entre las muestras de arte programadas.

En tanto, Tate Britain reabrirá con una muestra de Aubrey Beardsley, artista que sorprendió y deleitó al Londres victoriano tardío con sus sinuosos dibujos en blanco y negro, cuya carrera fue interrumpida por su prematura muerte a los 25 años. Allí también seguirá hasta el 31 de enero de 2021 la exposición del fotógrafo Steve McQueen.

Por su parte, la sede de Liverpool presentará un nuevo trabajo de Mikhail Karikis mientras que Tate St Ives reabrirá la exposición del artista Naum Gabo (1890-1977), que reúne experimentales proyectos de escultura, pintura, dibujo y arquitectura.

"El arte y la cultura juegan papeles vitales en nuestras vidas, y muchos de nosotros anhelamos esa sensación irreemplazable de estar cara a cara con una gran obra de arte. Nuestra prioridad número uno sigue siendo que todos se mantengan sanos y salvos", declaró Maria Balshaw, directora de la Tate.

Como resultado del cierre, algunos de los programas de exhibición han sido modificados, por lo que desde octubre Tate Britain abrirá la muestra "Turner's Modern World", dedicada a uno de los más destacados artistas británicos, quien vivió y trabajó en la cima de la revolución industrial.

Según explicaron en el comunicado, algunas exposiciones se han reprogramado para 2021, con "nuevas fechas que se anunciarán a su debido momento".

Las conferencias, talleres, actuaciones y películas se realizarán de manera on line en lo que resta del año, finalizaron en el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario