Santaolalla ya es récord (argentino)

Espectáculos

El músico argentino Gustavo Santaolalla, premiado por segunda vez en dos años con un Oscar por la música de «Babel» (el año lo obtuvo «Secreto en la montaña») dijo ayer que «no esperaba para nada» este nuevo reconocimiento, y que se sentía «muy feliz» por él

«No lo esperaba para nada», afirmó el ex Arco Iris a «Radio 10» y reconoció que, de antemano, le parecía «medio imposible» ganar el Oscar debido a los competidores que tenía en la categoría mejor música de película. «La verdad es que no creo, veo gente como el francés Alexandre Desplat» (quien musicalizó «La Reina») «o Thomas Newman» (que llegó nominado por octava vez, esta vez por su trabajo para «El buen alemán»), había dicho el músico argentino antes de la ceremonia. También elogió los trabajos del español Javier Navarrete en «El Laberinto del Fauno» y Philip Glass en «Escándalo».

De esta manera, Santaolalla supera a los pocos compatriotas distinguidos por la Academia de Hollywood por única vez, entre ellos Luis Puenzo y Eugenio Zanetti.

Mientras disfruta «este momento increíble en la vida», entre otras cosas, Santaolalla compone en su casa y estudio de Los Angeles la música para «On the Road» film producido por Francis Ford Coppola que dirigirá el brasileño Walter Salles y « haciendo música para la película de Sean Penn, «Into the Wild».

Dejá tu comentario