En los últimos días el reconocido actor argentino Luis Bandoni tildó de "canallada" a "Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre que muestra cómo fue el juicio contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, donde su colega Ricardo Darín tiene un rol protagónico personificando al fiscal Julio Strassera.
Santiago Mitre habló de los dichos de Luis Brandoni sobre Argentina, 1985
El director suma su opinión tras la respuesta de Ricardo Darín a la pólemica generada por el veterano actor.
-
Cuál es la película dramática en la que trabaja Margot Robbie, que la está rompiendo en Netflix y dura 108 minutos
-
Quedan pocos días para disfrutarla: cuál es la espectacular serie que relata la vida de Jesús y que la retiran de Netflix el 31 de diciembre
Frente a estas explosivas declaraciones, Ricardo Darín declaró: "No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", en declaraciones al diario Clarín.
"No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio", sentenció triste el actor argentino con una enorme trayectoria internacional sobre los dichos de su colega.
Ahora fue el director Santiago Mitre quién se hizo eco de la noticia y dio su punto de vista al respecto.
La palabra de Santiago Mitre sobre los dichos de Luis Brandoni
Santiago Mitre, en charla con Gustavo Grabia en Radio Con Vos, aseguró: “A mí me parece que cuando una película genera discusiones sobre lo que dice, sobre lo que no dice, sobre lo que podría haber dicho mejor, sobre el que podría haber empatizado, eso habla bien de la película. Recibo bien ese tipo de críticas y me parece que amplían los discursos que tiene la película. Uno está hablado del Juicio a las Juntas, que es un hecho generado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, o sea que a partir de que una persona piense de que no se está representando del todo bien a Alfonsín, genera que se hable de la presidencia de Alfonsín, me parece que es algo bueno”.
Consultado sobre el foco de la historia y por qué poner el eje en algunas personas y no en otras, aclaró: “A mí me hubiese encantado hablar de muchísimas cosas más de las que habla la película y siento que en muchos casos algunas de las críticas pueden tener razón. Me hubiese gustado poder hablar más de la participación de los organismos de derechos humanos en el juicio, me hubiese gustado poder incluir muchos más testimonios que los que se incluyeron en la película. Nosotros entendimos que para contar este hecho tan importante de la política argentina hacía falta focalizarse en algunos personajes clave, y los personajes en los que nos focalizamos fueron Strassera, Moreno Ocampo y su equipo de jóvenes abogados y Adriana Calvo de Laborde y muchos otros. Por supuesto que es una película y tiene que elegir un punto de vista, y a través de ese punto de vista tiene que intentar dar la visión más amplia que se pueda. La verdad es que lo intentamos, creo que en muchísimos casos la gente opina que lo logramos, algunos opinan que no lo logramos tanto y tal vez eso sea lo bueno de hacer una película”.
- Temas
- Luis Brandoni
- Ricardo Darín
Dejá tu comentario