3 de marzo 2023 - 12:52

Scream VI: la campaña viral que causó terror en Estados Unidos

La campaña lanzada por Paramount provocó varias llamadas al 911 en diferentes ciudades.

Scream 6.

Scream 6.

Paramount Pictures

Scream VI se prepara para llegar a los cines del mundo en los próximos días, pero mientras tanto en la última semana una particular situación tomó por sorpresa a varias ciudades de Estados Unidos.

En las últimas semanas el notorio asesino de la franquicia, Ghostface, fue visto en varias ciudades de EE. UU., incluida Sonoma (el sustituto de la ciudad ficticia de Woodsboro de la franquicia), Nueva Orleans y St. Louis. Dado el estado del mundo y esos avistamientos de payasos demoníacos en 2016, no sorprende que la presencia aparentemente aleatoria de un asesino disfrazado haya provocado llamadas al 911 de transeúntes perturbados.

La cuenta oficial de Twitter de Ghostface se hizo eco de la noticia: "Solo me estaba ocupando de mis asuntos" y "Te estoy mirando" a las espeluznantes fotos de las cámaras web que han estado capturando sus viajes por todo el país.

https://twitter.com/GhostfaceTalks_/status/1631044771480236032

Paramount hizo un truco similar con Smile, creando una campaña de marketing viral inmersiva para promocionar la película de terror psicológico. Antes de su estreno en cines, el estudio contrató a actores para que se sentaran detrás del plato mientras mostraban sonrisas inquietantes en los juegos de la MLB televisados. Smile se convirtió en un éxito de taquilla sorpresa, ganando más de u$s200 millones a nivel mundial.

https://twitter.com/SNYtv/status/1573501441104298019

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigieron Scream VI a partir de un guión de James Vanderbilt y Guy Busick. Es el primer capítulo de la serie slasher de larga duración sin su protagonista Sidney Prescott porque la actriz Neve Campbell abandonó la película por una disputa salarial.

Melissa Barrera, Jenna Ortega, Hayden Panettiere y Courteney Cox protagonizan "Scream VI", que sigue a los residentes de Woodsboro perpetuamente atacados hasta la ciudad de Nueva York, donde son perseguidos por un nuevo asesino Ghostface.

Dejá tu comentario

Te puede interesar