Hace ya varios días que al iniciar sesión en Netflix aparece el anticipo de “Eric”, serie de suspenso que finalmente se estrenó hoy y gran apuesta de la plataforma a juzgar por la publicidad. Netflix vuelve a uno de los géneros más cautivantes y redituables a nivel visualización con un protagonista excluyente como es el británico Benedict Cumberbatch (“La maravillosa historia de Henry Sugar”, “Doctor Strage”, “Sherlock”).
Se estrenó "Eric" en Netflix, truculento thriller con un titiritero oscuro
Lo mejor de la serie es la solidez del británico Benedict Cumberbatch, quien cautivó en “La maravillosa historia de Henry Sugar”, “Doctor Strage” y “Sherlock”, entre otras.
-
La nueva película biográfica de uno de los cantantes más influyentes de Brasil: de qué se trata "Hombre con H"
-
Netflix presentó el tráiler de la segunda temporada de la serie "The Sandman"
" Eric" ya está disponible en Netflix, desde hoy.
En cuanto al género, basta ver que entre las más vistas de la plataforma figuran thrillers y series con dosis de suspenso o truculencia, como las muy buenas exponentes del true crime, “El caso Asunta” o “Bebé Renó”, y “Eric” se suma a esta nueva ola del thrillers turbios con desaparición de niños que tanto se reitera en los argumentos porque sin duda funciona. A la vez deja una innegable sensación de deja vú, por cuanto son varias la que centran los guiones en lo mismo.
Como sea, la serie vale la pena comenzando por la brillante actuación de Cumberbatch como un intrigante y famoso titiritero de un programa infantil, personaje atractivísimo si los hay. Ambientada en los ochenta, en la Nueva York de los homeless y el submundo, el disparador del conflicto es la extraña criatura creada por el titiritero para intentar develar la intriga de la desaparición de su hijo. Con algo de sobrenatural y la magia que conlleva el mundo trazado a través de marionetas o títeres, si bien la búsqueda implacable de ese niño perdido o secuestrado fue vista en tantas otras (y mejores) series, “Eric” vale la pena.
Resulta interesante el juego de espejos propuesto entre los monstruos creados por ese marionetista, quien construye seres cada vez más bizarros y atemorizantes, y la vida subterránea de los criminales y drogadictos de Nueva York en los ´80. Siniestra, dark, eficaz y de lo más atractivo a nivel estrenos de la semana.
- Temas
- Netflix
Dejá tu comentario