Se estrenó en la India la primera coproducción Disney-Bollywood

Espectáculos

Nueva Dehli (EFE) - En otra asociación Hollywood-Bollywood, la empresa Disney coprodujo con la principal productora de la industria cinematográfica india un film de animación que, se espera, sea el primero de una serie de proyectos similares.

La película, titulada «Roadside Romeo», es una historia familiar en la que estrellas del cine indio prestan su voz a unos perros humanizados que bailan, cantan y gesticulan al más puro estilo Bollywood. El presupuesto, de poco más de cinco millones de euros, está muy lejos del de las grandes superproducciones estadounidenses.

Teniendo en cuenta que el estreno se ha hecho coincidir con la festividad de Diwali, el equivalente hindú a la Navidad, las distribuidoras confían en batir récords de taquilla. Desde hace días se pueden ver familias enteras haciendo cola en los multicines para comprar las entradas por anticipado.

Según el director y guionista, Jugal Hansraj, quien además es gestor de la idea, durante la gestación del film, que duró dos años escasos, se combinó la experiencia de Disney, «unos maestros en el mundo del entretenimiento familiar» y «la sensibilidad india, que no disfruta de una película sin números musicales y secuencias que muevanal aplauso o el abucheo-»., Técnicamente, el estudio de animación indio Elxsi contó con la ventaja de utilizar la cuarta computadora más potente del mundo, la «EKA». De esta manera, el proceso de renderización, que normalmente es muy costoso y requiere más tiempo que una postproducción normal, fue mucho más rápido y fácil.

Al igual que el resto de los grandes de Hollywood, hace tiempo que Disney mira con interés hacia el apetitoso mercado indio. En el país donde se hacen más películas al año, la industria del cine parece inmune a todas las crisis y no para de crecer desde hace años. Se prevé que en poco tiempo el sector del cine mueva unos 5.000 millones de euros en este país.

Sin embargo, las peculiaridades del mercado indio, donde una alusión religiosa o un malentendido cultural pueden provocar un conflicto, hacen que las productoras extranjeras anden con pies de plomo antes de desembarcar en él.

Sony fue la pionera con «Saawarya», la primera coproducción entre Hollywood y Bollywood; a pesar de contar con un elenco de primera fila no obtuvo una buena acogida entre el público, tal vez por culpa de una breve escena de desnudo parcial que le bastó para ser considerada «sólo para adultos».

En este caso, no habrá problemas de esa clase. Romeo, el protagonista de la historia, es un perro mimado por sus dueños que de repente se ve obligado a sobrevivir en las duras calles de Bombay. Allí se enamora de Laila, una sofisticada perrita a quien el malvado gato Charlie Anna hace la vida imposible.

Dejá tu comentario