Se intensifica guerra Tinelli-Pergolini

Espectáculos

La guerra de canales que dará ganador en julio a «Canal 13» sobre «Telefé», por primera vez en más de diez años, se afianzará en agosto con otro enfrentamiento: Marcelo Tinelli vs. Mario Pergolini, ya no en la reiterativa batalla personal sino como máximos proveedores de contenidos de ambas emisoras. Mientras los dos canales estudian las estrategias que apurarán para agosto («Canal 13» buscará mantenerse primero y «Telefé» revertirlo) todas las novedades en ambos canales pasarán por Tinelli y Pergolini, a saber: el lanzamiento de «Patinando por un sueño», en «Canal 13», con exhibición de piruetas en el hielo de las infartantes Jésica Cirio, Eliana Guercio, Luli Fernández, Claudia Albertario, Victoria Vannucci, Evangelina Anderson, Ximena Capristo y Marixa Balli, entre muchas otras.

De los cuatro programas nuevos de «Telefé», tres pertenecen a «Cuatro Cabezas» de Pergolini y uno a «Endemol», «Gran hermano 5», con el nuevo encierro de anónimos, tras el fiasco de los supuestos «famosos» y cuya novedad radicará en el minimercado que se sumará a los ya existentes sauna y jacuzzi.

El resto llega de las huestes de Mario Pergolini: uno será «El Gen Argentino», formato de la BBC que promete hurgar entre artistas, científicos, deportistas y políticos para encontrar al argentino «mas grande», aunque la publicidad también hable de «el argentino que más nos representa». Sin dudas ambas categorías son antagónicas.

Llaman a votar en la pagina www.elgenargentino.com, donde se propone elegir entre casi un centenar de nombres tan dispares como Alfredo Alcón, Mariano Moreno, César Menotti, Manu Ginóbili, Hebe de Bonafini, Guillermo Vilas, Héctor Cámpora y hasta Néstor Kirchner o Carlos Menem. Las dos personalidades más votadas de cada categoría (Historia y política del siglo XIX; Historia y política del siglo XX; Artes populares y periodismo; Artes, ciencias y Humanidades y Deportes) tendrán documentales biográficos con la finalidad de que el público los conozca y esté en condiciones de votar por el «héroe nacional». Otro de los programas de Pergolini surge ya no del afán de vanagloriarse como hacedor de humor inteligente o programas culturales sino del mero objetivo de competir. «Cuatro Cabezas» producirá una suerte de «TVR» en «Telefé», que tendría el tono de las «kukarachas» pero en este caso «reloaded», con conducción del notero de «CQC», Guillermo Lopez.

El fin último sería el de confrontar las críticas que «TVR» realiza sistemáticamente a « Telefé», y hacia Pergolini en particular. Si bien «TVR» no sólo se ensaña contra «Gran hermano» o Pergolini sino contra la telebasura toda, pasando por «Bailando por un sueño» de «Canal 13» pero también Jorge Rial o Luis Majul, se sabe que la lucha no será sólo por el rating ni por la rivalidad de canales sino por el enfrentamiento personal entre los productores Pergolini y Diego Gvirtz, más todos los programas y personajes satétile.

Por caso, «TVR» remarcó el sábado que Pergolini había engañado a sus televidentes actuando un intruso en el estudio cuando en realidad esperaba que le mejorara el rating minuto a minuto. También recordó «TVR» los insultos reiterados de Pergolini hacia varios integrantes del programa pero en especial hacia Gvirtz. En su programa de radio Pergolini aconsejaba a la esposa embarazada de Gvirtz que se hiciera «un examen genético a ver si evitás que tu hijo salga como vos, Gvirtz». El nuevo programade «Cuatro Cabezas» buscaría además adelantársele al resumen sabatino de «TVR», pues iría los viernes.

El último de «Cuatro Cabezas» para este año irá en el lugar de «La liga» y se trata del nuevo programa de Gastón Pauls, que se compone de siete programas especiales bajo la temática de los pecados capitales. Ocuparía el espacio de los martes a las 23.

Si bien en «Canal 13» vienen ganando el prime time desde abril gracias a Marcelo Tinelli, no es mérito de la emisora sino del conductor, que logró el mismo objetivo cuando estuvo en «Canal 9» y en «Telefé», donde se adueñó de la franja nocturna y superó al resto. Hasta ayer el rating indicaba que «Canal 13» lograba 14.7 puntos de rating, de 12 a 24, contra 13.9 de «Telefé». En prime time la diferencia fue mayor, «Canal 13» midió hasta el domingo 21.5 puntos, contra 17.0 de «Telefé».

El rating de julio es más parejo entre «América» y «Canal 9» que hasta ayer registraban 4.6 contra 4.8 respectivamente en el general y más diferencia en el prime time a favor del segundo:-4.4 de «América» contra-5.2 de «Canal 9». «América» buscará revertir su suerte desde el mes próximo con los cambios de programación y lanzamientos. Con el debut de la novela «Lalola», a las 20, Alejandro Fantino no seguirá al frente de «Tiempo límite» y tampoco el noticiero con Antonio Laje «Entrelíneas», en cuyo lugar irá un noticiero de medianoche con Mariano Yezze y Gisela Marziotta. Otro que se verá afectado será el magazine «El diario de Carmen», que será acortado.

Dejá tu comentario