6 de julio 2011 - 16:56

Se subastó la obra más cara en lo que va del año

La obra, uno de los únicos cuatro cuadros a gran escala del artista, fue ejectuada a finales de los años 1760.
La obra, uno de los únicos cuatro cuadros a gran escala del artista, fue ejectuada a finales de los años 1760.
Una de las obras más importantes de Francesco Guardi (1712-1793) batió el miércoles en Londres el récord mundial en una subasta para una vista veneciana y para un cuadro del pintor italiano, al venderse por 26,69 millones de libras (42,8 M de dólares), anunció la casa Sotheby's.

"Venecia, vista del Puente de Rialto, mirando hacia el norte, desde los Fondamenta del Carbon", que tenía un estimado máximo de 25 millones de libras, fue adquirido por un comprador anónimo que pujó por teléfono, al término de una dura batalla entre dos postores.

La obra, uno de los únicos cuatro cuadros a gran escala del artista, todos ellos ejecutados a finales de los años 1760, estableció de paso el precio más alto para una obra de arte en una subasta en lo que va de año.

Francesco Guardi fue uno de los últimos representantes de la clásica escuela de pintura veneciana, y uno de los rivales más significativos de Giovanni Antonio Canal, más conocido como Canaletto, en la última etapa de su vida, aunque en su obra acordaba más importancia a la atmósfera que a la topografía que el gran maestro del género.

"Las obras monumentales del artista muy raramente salen a subasta, y el precio establecido esta noche fija un nuevo punto de referencia, no sólo para este artista enormemente importante sino también para los cuadros de vistas venecianas", dijo Alex Bell, copresidente de la división de Viejos maestros de la casa Sotheby's.

En total, la subasta recaudó un total de 47,64 millones de libras (76,49 M de dólares, 53,23 M de euros).

Dejá tu comentario

Te puede interesar