Seinfeld: volvió con un film, y lo critican

Espectáculos

Los Angeles (EFE y Especial) - Después de casi una década de inactividad, el famoso comediante y actor Jerry Seinfeld debuta en el cine este viernes como productor y guionista en «Bee Movie», película de animación de los estudios Dreamworks, de Steven Spielberg, a la que definió como autobiográfica. Sin embargo, parte de la crítica norteamericana que ya la ha visto no comparte el mismo entusiasmo que el comediante.

«Simpática pero nada más», escribió Todd McCarthy en «Variety», «'Bee Movie' despliega una batería de talento visual al servicio de una historia pobre en sorpresas y originalidad». «The Hollywood Reporter», otro referente en la industria del entretenimiento, se mostró más negativo aun: «El extraordinario humor de Seinfeld es básicamente cerebral, capaz de explorar en los matices más poco transitados de la vida cotidiana. Sin embargo, en un dibujo animado no funciona. ¿Escenas de juicio con jurados animadas, abogados animados? Puede sonar humorístico, pero no es nada humorístico en los resultados».

Casi diez años después de cerrar una de las series televisivas más exitosas de la historia, «Seinfeld» (1989-1998), al comediante le llueve el dinero del cielo, unos 60 millones de dólares en concepto de regalías y de sus trabajos de comedia.

Ahora, en su primer largometraje también le pone la voz voz a la abeja Barry B. Benson. En la película, contrariando los deseos de sus padres, Barry abandona la colmena pero, al hacerlo, vive una serie de experiencias que alteran su vida. «Es la historia de mi vida. Yo me gradué en la Universidad pero no quise seguir un camino tradicional, quise hacer algo distinto y lo encontré en la comedia», dijo Seinfeld en los estudios de DreamWorks Animation SKG en Glendale.

«Así es que la película resultó una biografía». A los 53 años Seinfeld, ganador de un Emmy y Globo de Oro, le sigue los pasos a otros grandes comediantes que también se han aventurado a trabajar en cine, entre ellos Rodney Dangerfield. Obsesionado con los detalles, no hay nada en esta película que no tenga su sello personal.

«No hay nada que no haya supervisado directamente, o a lo que no le haya dado el visto bueno. Nos divertimos mucho. Algunos de los personajes eran amigos míos, o ya los conocía, y fue fácil de realizar». Durante cuatro años, tiempo promedio para una película de este tipo, Seinfeld contribuyó en todos los aspectos de la producción, desde el guión hasta la edición de las 1400 tomas que componen la película de 80 minutos.

El regreso de Seinfeld a los medios de comunicación masiva en realidad comenzó con una «simple conversación» hace cuatro años, mientras comía con el cineasta y amigo Steven Spielberg. «Siempre me gustaron estas películas y quise hacer algo distinto, así es que decidí meterme de lleno»,

La película, en la que también participan Renée Zellwegger, Chris Rock, Matthew Broderick y John Goodman, recicla la trama del protagonista que se rebela contra la jerarquía para abrirse paso en el mundo.

En «Bee Movie», Barry abandona la colmena en New Hive City, se enamora de una florista, y descubre que los humanos vienen lucrando egoístamente del laborioso producto de las abejas, y decide demandarlos. Para «The Hollywood Reporter», seguramente la primera semana de exhibición será «miel» para la taquilla, aunque la publicación se muestra pesimista con respecto al éxito posterior del film una vez que empiece a circular la opinión boca a boca.

Dejá tu comentario