La serie postapocalíptica de aventuras “Sweet Tooth” tendrá segunda temporada

Espectáculos

La nueva entrega estará compuesta por 8 episodios de una hora y contará nuevamente con Jim Mickle como productor ejecutivo, guionista, director y "showrunner".

“Sweet Tooth”, serie postapocalíptica de aventuras centrada en un niño mitad humano-mitad ciervo surcando la devastada geografía de Estados Unidos en busca de una madre a la que nunca conoció, fue renovada por Netflix para una segunda temporada.

Según se anunció hoy a través de un comunicado de prensa, la nueva entrega estará compuesta por 8 episodios de una hora y contará nuevamente con Jim Mickle como productor ejecutivo, guionista, director y “showrunner”.

“Ha sido tan emocionante como reconfortante experimentar cómo la gente de todo el mundo se ha enamorado de nuestro chico-ciervo. No podríamos estar más emocionados de continuar nuestras colaboración con Netflix y seguir a Gus y sus amigos en su extraordinario viaje”, dijo Mickle a la prensa.

Basada en el cómic homónimo de Jeff Lemire publicado originalmente entre 2009 y 2013, la serie está coproducida con Team Downey, la casa generadora de contenidos de Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey.

Justamente, en una entrevista que la productora estadounidense dio a Télam en junio pasado, en ocasión del estreno del programa, avisaba que confiaba en que la gente pudiera “juntarse en familia y mirarla”, ya que se habían trazado la misión de “crear algo que funcionara para todas las edades”.

Así fue, al menos de acuerdo con las cifras que revela la plataforma de streaming, según las cuales 60 millones de hogares vieron “Sweet Tooth” tras las primeras cuatro semanas de su debut.

“Sea por el puro espectáculo de verla, o por el misterio de intentar dilucidar hacia dónde va. Quizás por los temas que toca, como intentar encontrar esperanza después de vivir situaciones increíbles, no tener miedo de nuestras diferencias o crear una comunidad propia, son cosas que espero que resuenen”, deseaba Downey en aquella charla.

Protagonizada por Christian Convery como Gus, “Sweet Tooth” presentaba un escenario mundial marcado por dos eventos que habían ocurrido una década antes: un misterioso virus mató a millones de seres humanos y produjo la caída del orden social, al mismo tiempo que aparecieron híbridos parte humanos y parte animales.

Gus vivió todo ese tiempo a salvo con su padre en una casa del bosque, pero cuando un día conoce a un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie), entabla una amistad inesperada y se embarca en una aventura por las ruinas de la nación en busca de respuestas sobres sus orígenes.

Participan del elenco Adeel Akhtar, Will Forte, Stefania LaVie Owen y Dania Ramirez, entre más.

Temas

Dejá tu comentario