Por el coronavirus, Amazon canceló la serie de Javier Bardem sobre Cortés y Moctezuma

Espectáculos

La serie de Amazon llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de coronavirus. "En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano", anunció la compañía.

Amazon Studios descartó reanudar el rodaje de "Cortés y Moctezuma", miniserie histórica de 4 horas protagonizada y producida por Javier Bardem que llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de coronavirus, por considerar que "en el clima actual no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que la serie merece"

"Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma", anunciaron las dos compañías en un comunicado, según consignó Agencia DPA.

"En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece", agregaron respecto a la posibilidad de retomar el rodaje de "Cortés y Moctezuma", miniserie histórica de cuatro horas protagonizada y producida por Javier Bardem.

El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos y llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de Covid-19.

Escrita por el ganador del Oscar Steve Zaillian ('La lista de Schindler'), también iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, además de incluir a Gael García Bernal y Diego Luna como productores.

Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, planeaba "Cortés y Moctezuma" desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg pero luego se transformó en una miniserie de cuatro horas. Debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarla en el futuro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario