22 de noviembre 2006 - 00:00

Show business

Michael Richards
Michael Richards
LYNCH EXHUMA «TWIN PEAKS»

A casi quince años de que se filmara su último capítulo, «Twin Peaks» podría regresar a la TV con material inédito, y tal vez incluso con nuevos episodios, desde luego de la mano de su creador, David Lynch. La mítica serie de principios de los '90 constaba de 29 entregas divididas en 2 temporadas. En 1992, y como una especie de broche de oro al gran éxito obtenido, Lynch dirigió «Twin Peaks: Fuego camina conmigo» una película donde relataba la última semana de la vida de Laura Palmer. Y es precisamente en este punto donde se abre la esperanza para los miles de seguidores de aquella serie de culto. Parece que, a pesar de sus dos horas largas de metraje, hay mucho material rodado que no entró en la película y, según apunta una información publicada en 'dugpa.com' -un sitio dedicado únicamente al director estadounidense- recogida por «OTR/Press», Lynch no cree que la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper y el pueblo de las colinas gemelas esté agotada y podría recuperarla utilizando todo ese material.

SENSATEZ

La compañia que preside Rupert Murdoch anunció ayer que canceló la emisión de entrevistas y la publicación del libro en el que el ex deportista O.J. Simpson explica cómo habría asesinado a su ex esposa y al amigo de ésta si hubiera sido culpable de sus muertes. Murdoch, presidente de News Corp., la compañía propietaria de la casa editorial HarperCollins y de la cadena de TV Fox, donde se iban a emitir las entrevistas la semana próxima, reconoció que se trata de un proyecto «desafortunado» y se disculpó por el dolor ocasionado a las familias de las víctimas. El libro, titulado «If I did it» (Si lo hubiera hecho). Se trata de un volumen que describe «cómo habría llevado a cabo los asesinatos que ha negado vehementemente cometer a lo largo de una década», según dijo la editorial, un argumento que causó perplejidad y repulsión en partes iguales. «¿Ha perdido la cabeza? No me puedo imaginar nada más ridículo», dijo John Burris, un abogado de Oakland que formó parte del equipo defensor que consiguió salvarle el pellejo en 1995. El libro iba a salir a la venta el 30 de noviembre, justo a tiempo para la temporada navideña, mientras que la entrevista se iba a emitir en dos tandas a fines de este mes, que es cuando las cadenas de televisión miden la audiencia para determinar sus tarifas para la próxima temporada.

EMULO DE GIBSON

Al mejor estilo Mel Gibson, el actor estadounidense Michael Richards, famoso por su papel del extravagante vecino Cosmo Kramer en la popular serie «Seinfeld», lanzó un torrente de insultos racistas a un espectador en un club californiano, provocando la cólera del público, que abandonó la sala, según un video del incidente difundido el lunes. Allí se ve a Richards reaccionando furioso tras ser interrumpido por dos miembros de la audiencia en el club Laugh Factory, en el oeste de Hollywood. «Habla, habla, ahora eres valiente hijo de puta. Que lo echen. ¡Es un negro! ¡Es un negro! ¡Miren, hay un negro!», gritó el comediante utilizando el término «nigger», muy insultante en EE.UU.. El video muestra luego al público molesto abandonando la sala. El actor pidió disculpas el lunes, al término de una jornada en la que la grabación fue emitida en todas las cadenas estadounidenses. «Me apena lo que sucedió y le pido disculpas al público, a los negros, a los latinos y a los blancos, todos los que estaban allí y padecieron ese enojo, ese odio», manifestó el comediante en la cadena CBS.

COIXET, MUJER EUROPEA 2006

La directora española Isabel Coixet recibirá mañana de manos de Carmen Calvo, la ministra de Cultura de su país, el Premio Mujer Europea 2006 en un acto que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Además de la trayectoria profesional de Coixet, el jurado valoró de manera especial su última película, «La vida secreta de las palabras» (de próximo estreno en la Argentina), en la que se denuncian las violaciones de mujeres bosnias basándose en las informaciones recogidas por la ONG danesa «International Rehabilitation Council for Torture Victims». Este galardón lo concede cada dos años la Unión de Mujeres por Europa (Movimiento Europeo), con el patrocinio del Parlamento Europeo y en España del Instituto de la mujer. Su objetivo es el reconocimiento de una mujer que haya destacado en cualquiera de los ámbitos que configuran la sociedad: económico, político, social, científico o artístico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar