Show business

Espectáculos

GASTADORA

La reina de Dinamarca está tan preocupada por los excesivos gastos de su nuera, Mary Donaldson (quien al parecer gastaba un promedio de 2.500 euros diarios sólo en ropa), que le hizo firmar un nuevo contrato prematrimonial. En efecto, la joven esposa del heredero -a quien la prensa chismosa europea ha calificado de « fashion victim»- tuvo que firmar un nuevo contrato prematrimonial en el que se recortan sustancialmente sus condiciones en caso de divorcio.

ITALIA VS. EL GETTY

El ministro de Cultura italiano, Francesco Rutelli, amenazó ayer con una «completa ruptura» con la sede del Museo J. Paul Getty de Malibú si no devuelve 52 obras sacadas de contrabando de Italia y compradas luego por esa institución. Entre esas piezas de la antigüedad clásica que el Getty no quiere devolver están la «Venus Morgantina», robada de una excavación en Sicilia en 1979, y el bronce «Atleta vincitore», atribuido a Lisipo, que tras ser recuperado del mar en 1964 se sacó del país ilegalmente. El Gobierno italiano mantiene desde hace tiempo una disputa por la restitución de las obras, pero el Museo Getty, aunque reconociendo que llegaron a EE.UU. como fruto de robos, ha mostrado la intención de devolver sólo la mitad de ellas. «Si no nos devuelven todas las obras, al final el museo las tendrá que entregar a las autoridades judiciales italianas, que después, según los tiempos y los modos requeridos, nos las devolverán a nosotros», añadió Rutelli.


LANZAN UN PROGRAMA DE COOPERACION

El Instituto Nacional del Teatro y representantes de España, Colombia, Chile,México, Venezuela y la República Dominicana acaban de lanzar el proyecto de cooperación artística Programa de apoyo a la construcción del espacio escénico, «Iberescena», destinado a la promoción y difusión del teatro y la danza contemporánea. Este fondo económico - que comienza con 1.250.000 dólares-, al que aportan cada uno de los países miembros, comenzará a ponerse en marcha en abril de 2007 para impulsar coproducciones entre creadores de los países, apoyar a festivales que prioricen el teatro y la danza contemporánea, otorgar becas y ayudas para la formación de gestores y técnicos del espectáculo, difundir las obras de dramaturgos iberoamericanos y desarrollar redes y circuitos que promuevan experiencias escénicas. El coordinador de la Unidad Técnica del Programa será el español Guillermo Heras.

BATALLA GANADA

El príncipe Carlos de Inglaterra ganó ayer su batalla en los tribunales contra el diario «The Mail on Sunday» que había publicado extractos de su diario. La Corte de Apelación indicó que esta publicación interfiere su privacidad y la privacidad de la vida familiar, protegida en la Ley de Derechos Humanos. «The Mail on Sunday» publicó extractos de los diarios que fueron guardados en recuerdo de su visita oficial a Hong Kong en 1997, cuando ese territorio fue entregado a China. Los diarios incluyen un comentario en el que el príncipe describe a los diplomáticos chinos como «horribles». El secretario privado del heredero al trono, Sir Michael Peat, indicó que «como cualquier otra persona el príncipe de Gales tiene derecho a escribir un diario privado sin que se tengan que publicar extractos del mismo». «Su diario fue copiado y pasado al 'Mail on Sunday' sin permiso», declaró.


«EL ARBOL» A NUEVA YORK

El film argentino «El árbol» de Gustavo Fontán competirá en la Sección Documentales de la Sexta Edición del Festival de Cine de Tribeca, creado por Robert De Niro, que se desarrollará del 25 de abril al 6 de mayo de 2007. El premio para el ganador de la sección está dotado de 25.000 dólares. El estreno argentino del film de Fontán, quien viajará a Nueva York a acompañar la la exhibición, está previsto para el 1 de febrero.

Dejá tu comentario