Show business

Espectáculos

ESCUELA HEPBURN

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de varios best sellers sobre la India, inauguró ayer en el este de ese país la primera de las 15 escuelas financiadas por la venta en subasta del vestido que Audrey Hepburn lució en la película «Muñequita de lujo». El diseñador Hubert de Givenchy, creador del modelo, había regalado a Lapierre esta pieza de colección, por la que se pagaron 825.000 dólares. El dinero fue destinado a la organización humanitaria La ciudad de la alegría, título también de un célebre libro de Lapierre que transcurre en Calcuta. «Probablemente ustedes no hayan conocido nunca a Audrey Hepburn. En el paraíso ella estará feliz al ver que su famoso vestido ha servido para construir escuelas y centros de rehabilitación para los niños de la India», declaró Lapierre a la prensa. «Es un homenaje a Audrey Hepburn, que consagró los últimos años de su vida a ayudar a los niños desfavorecidos», recordó el novelista francés.

LOS 75 DE LIZ TAYLOR

Elizabeth Taylor salió de su retiro el martes para celebrar sus 75 años. La actriz fue homenajeada con una gran fiesta en un lujoso hotel de Las Vegas, a la que asistieron sus cuatro hijos y numerosos amigos. La dos veces ganadora de un Oscar iba ataviada con un traje de piel y satén blanco y un resplandeciente collar de diamantes y perlas. El tono de su voz era suave y parecía frágil al contar su secreto: «Ènicamente una vida muy saludable y limpia». Entre los numerosos homenajes que recibió la actriz, el condado de Los Angeles proclamó el 27 de febrero «El día de Elizabeth Taylor». En los últimos años Taylor ha hecho muy pocas apariciones en público. Una de las más recientes fue en mayo de 2006 cuando estuvo en un programa de la cadena CNN para desmentir informaciones sobre el fuerte deterioro de su salud, que incluíanun supuesto mal de Alzheimer.

BECKHAMANIA EN EE.UU.

A la noticia de que David Beckham debutará en cine en el papel de un soldado británico de la Primera Guerra Mundial, se suma ahora la de que su mujer, Victoria, está a punto de convertirse en estrella de la TV estadounidense, donde protagonizaría una serie sobre ella misma, según informó la revista «People». Victoria Beckham se encuentraen conversaciones con los directivos de la cadena estadounidense NBC para protagonizar un programa, que giraría entorno a ella misma y a su trabajo en el mundo de la moda.

MAGO CRECIDO

El actor que interpreta al mago Harry Potter, Daniel Radcliffe, fue ovacionado tras su debut oficial en un teatro de Londres, con la polémica obra «Equus», donde se desnuda. A la función de gala, en el teatro Gielgud de la capital británica, asistieron el actor Christian Slater, el músico Bob Geldof y el presentador televisivo Graham Norton, entre otros, quienes aplaudieron de pie al joven actor de 17 años. Radcliffe interpreta al granjero Alan Strang, quien mantiene una relación erótica con caballos. «Equus», con guión de Peter Shaffer y dirigida por Thea Sharrok, había sido estrenada originalmente en Broadway en 1973. Habrá que ver qué opinan las asociaciones de padres a los que escandalizó que el ídolo de sus hijos se desnude en escena.

VIAJE DE CONTRICION

La concursante británica del programa «Big Brother» Jade Goody, cuyos insultos racistas en pantalla contra la estrella del cine indio Shilpa Shetty desataron una controversia internacional, visitó ayer los suburbios de Nueva Delhi para mostrar su « arrepentimiento» por lo sucedido. Goody, que se dirigió a la estrella de «Bollywood» con frases como «me provocas náuseas» o «vuelve a tu choza», ya se disculpó públicamente a finales de enero por su conducta y, una vez expulsada del programa, solicitó a Nueva Delhi un visado para visitar la India y acabar con la polémica. En una conferencia de prensa ofrecida en un exclusivo hotel de Nueva Delhi, la británica, de 25 años, explicó que ha visitado las zonas más desfavorecidas de la capital y se disculpó ante un numeroso grupo de periodistas locales por el «daño y dolor» que causó con su actitud. También aseguró que, tras lo ocurrido, considera «sucios» los cerca de 50.000 dólares que ganó al proclamarse vencedora en una edición anterior de «Big Brother» y afirmó que ha donado el dinero a una obra de caridad en la India.

J-LO TAMBIEN SUEÑA EN TV

Jennifer López confirmó su asistencia como artista invitada a la sexta edición del popular programa de EE.UU. «American Idol», que atrae a 30 millones de espectadores. López, también productora de cine y exitosa empresaria, se unirá así al grupo de artistas que han estado en el programa, como Shakira, Stevie Wonder y Prince, según un comunicado de prensa de Blanca Lasalle, la portavoz para el primer disco en español de la estrella de origen latino, «Como ama una mujer». Según Lasalle, todavía se desconoce si López cantará en inglés o aprovechará para publicitar su disco en español.

Dejá tu comentario