Show business

Espectáculos

EL ADIOS A MELLINO

Familiares y amigos despidieron ayer los restos del actor y compositor Esteban Mellino, conocido por su interpretación del personaje del «Profesor Lambetain», quien murió en la noche del lunes, a los 63 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Nacido el 13 de marzo de 1945 en el barrio porteño de San Telmo, Mellino se desempeñó como actor de teatro, y fue además un prolífico autor y director, pero el trabajo que le dio trascendencia a nivel masivo fue su personaje televisivo del Licenciado o Profesor Diógenes Lambetain, que interpretó en la década del '80 en el ciclo «Badía y Cía», conducido por Juan Alberto Badía. Con esa caracterización escribió y actuó en los espectáculos «La Barra de Lambetain» y «Qué merengue Lambetain», y participó en varios ciclos de radio y TV. Además, Mellino compuso temas musicales, fue docente de actores y fundó y encabezó iniciativas solidarias, como «Operación palma con palma», una iniciativa de ayuda a chicos de la calle, chicos discapacitados, comedores escolares y escuelas de frontera.

HOLLYWOOD CONVULSO

El sindicato mayoritario de actores de Hollywood (SAG) salió ayer a la calle para manifestarse en contra del acuerdo laboral alcanzado por su hermano menor, AFTRA, con los estudios de cine, informaron medios locales. Los miembros del SAG pidieron a los afiliados de AFTRA que se opongan al compromiso logrado por su sindicato con la Alliance of Motion Picture & Television Producers (AMPTP), que representa a la industria de Hollywood. «Es esencial que impidamos el trato de AFTRA ahora», dijo el presidente del SAG, Alan Rosenberg, que indicó que su sindicato no aceptará algunos de los acuerdos cerrados entre AFTRA y AMPTP. El 28 de mayo, AFTRA cerró su negociación con la AMPTP para un convenio de tres años que incluye el derecho de los actores a requerir su consentimiento para el uso de clips no promocionales de películas y programas de televisión, el principal punto de desacuerdo en los contactos entre los estudios y el SAG. Los intérpretes han tenido ese control sobre su imagen desde 1960, pero los estudios sostienen que es una norma obsoleta que les impide prosperar en el negocio online.

RESUCITAN A LOS PITUFOS

«Los Pitufos», el cómic belga con las aventuras de unas pequeñas criaturas azules será presentada a las nuevas generaciones por Hollywood, a través de un film que mezclará animación con actores reales. En un comunicado de Columbia y Sony Pictures Animation se informó ayer que obtuvieron los derechos para hacer una película de «Les Schtroumpfs» como se llamó originalmente en francés a «Los Pitufos», cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría de Peyo, y más tarde pasó a ser una serie de TV. La producción empezará «muy pronto» con guión de los autores de las exitosas segunda y tercera entregas de «Shrek», David Stem y David Weiss. «'Los Pitufos' son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo», afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony. El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de «Los Pitufos» por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.

IMPRESION

Tim Robbins visitó el ente oficial venezolano la Villa del Cine para conocer el funcionamiento de este organismo adscrito al Ministerio de la Cultura y «emprender una posible producción en el país», según informó ayer la agencia estatal de noticias venezolana. Robbins recorrió el complejo cinematográfico, ubicado en las afueras de Caracas, acompañado de la directiva de la Villa del Cine. Según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Robbins se mostró «impresionado» por la inversión que el gobierno venezolano realiza en materia cinematográfica. Robbins es el cuarto actor de Hollywood que visita las instalaciones de la Villa del Cine. En oportunidades anteriores estuvieron Danny Glover, Sean Penn y Kevin Space.

AMY WINEHOUSE AHORA RACISTA

No pasa un día sin que la polémica Amy Winehouse sea protagonista de un escándalo. Esta vez la cantante británica aparece en un video casero bajo los efectos de drogas versionando una canción popular para aprender inglés con una letra de tintes racistas. «Blacks, pakis, gooks and nips, gooks and nips. And deaf and dumb and blind and gay». Todos términos despectivos que se utilizan para referirse a los inmigantes: Negros, paquistaníes, orientales, nipones. Sordos y tontos y ciegos y maricas. Como viene siendo habitual con cada uno de sus desaguisadose, la cantante pidió perdón por el video (filmado por su marido, Blake Fielder-Civil, antes de casarse): «No quiero restarle importancia, pero no soy racista», dijo.

RELACIONES PELIGROSAS

Penélope Cruz y Salma Hayek se hospedaron en la finca de un narcotraficante mexicano durante el rodaje de «Bandidas» en 2004, según asegura el diario «El Universal», basándose en declaraciones de testigos protegidos a la fiscalía de México. Según esos testimonios, las estrellas pasaron varias noches en el rancho de Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande», en el estado norteño de Durango. Villarreal es un narcotraficante que opera en Durango, Coahuila, y Sinaloa, otros estados del norte de México, precisa la nota periodística que cita documentos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). Fuentes de la PGR consultadas dijeron no tener todavía información sobre el caso e indicaron que tratarán de confirmar la veracidad de la información. Al parecer, la vivienda fue alquilada por la producción de la película para alojar a Hayek, indica el rotativo, que no precisa si las reconocidas actrices conocían la identidad del propietario del inmueble, si lo llegaron a ver o si fueron simplemente víctimas de la mala logística.

Dejá tu comentario