6 de noviembre 2008 - 00:00
Show business
-
Disponible en Disney +: la sitcom más incorrecta de la historia que es perfecta para maratonear
-
HBO Max estrenó la película peor puntuada de una saga que traumó a millones de espectadores
Martin Wuttke
Huseyin Kalkan, el alcalde de la localidad de nombre homónimo al célebre superhéroe, quiere demandar a la productora de «El Caballero Oscuro» por usar el nombre de Batman 'en vano'. Esto es, sin la aprobación del ayuntamiento que él preside. «Sólo hay un Batman en el mundo», sostiene el alcalde, quien anunció que acudirá a la Justicia estadounidense si fuese menester. Las reivindicaciones del dirigente turco, reclamando la plena disposición sobre el nombre de su ciudad, son, sin embargo, bastante tardías. Al fin y al cabo, las historietas de Bruce Wayne existen desde hace casi 70 años. Además, la primera película protagonizada por el hombre murciélago apareció en 1954.
SUBASTARON FILM BEATLE
Una película inédita de la primera gira por EE.UU. de los Beatles fue subastada el martes en Inglaterra por 4.100 libras (unos 6.500 dólares). La cinta en formato super 8, de dos minutos de duración y sin audio, fue grabada durante un concierto en Kansas City en 1964. Un fan del legendario grupo pop británico había ingresado entonces ilegalmente una cámara al concierto, y encontró el material más de 40 años después en un cajón. «Limpiamos la casa de mis padres y encontramos la cinta atrás, en un cajón», dijo Drew Dimmel sobre la única grabación que existe de aquel concierto. Se desconoce quien adquirió la película en la subasta realizada en Reading, al oeste de Londres.
EL FUHRER DE TARANTINO
Quentin Tarantino escogió para el papel de Adolf Hitler en su película «Inglorious Bastards» a Martin Wuttke, actor alemán que ya parodió al dictador en la obra de Bertolt Brecht «La resistible ascensión de Arturo Ui» (vista en Buenos Aires en el primer Festival Internacional de Teatro, 1997). El director estadounidense quedó impresionado con el actor y la parodia de Hitler que interpreta en el Berliner Ensemble, el teatro fundado por Brecht y Helene Weigel, y decidió incorporarlo al rodaje. «Inglourious Bastard» está protagonizado por Brad Pitt y narra la historia de un grupo de soldados judíos norteamericanos, un comando que fue enviado a combatir a los nazis en la Francia ocupada. Pitt se ha instalado en las inmediaciones de Berlín junto a Angelina Jolie y sus hijos, en un palacio de 2.750 metros cuadrados habitables y con un jardín de 12.000 metros cuadrados, a orillas del lago de Wannsee, en Potsdam, ciudad vecina de Berlín.
JANE FONDA EN BROADWAY
Jane Fonda volverá a actuar en Broadway tras más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios neoyorquinos. El regreso de Fonda tendrá lugar a principios de 2009 con la obra «33 Variations», escrita y dirigida por Moises Kaufman, sobre la fascinación de Beethoven por una pieza musical en concreto. Fonda interpretará el papel de Katherine Brandt, una musicóloga que trata de descubrir el origen de esa obsesión del compositor y alemán. « Estoy muy contenta de estar en la nueva obra de Moises. Estoy deseando volver a los escenarios con él y con un papel que entiendo muy bien. Han sido cuarenta y tantos años», aseguró la actriz en un comunicado. La actriz se retiró de la actuaciónn en 1992, aunque después colaboró en algunos trabajos documentales y en 2005 reapareció con la comedia «Monster in Law», con Jennifer Lopez.



Dejá tu comentario