Show business

Espectáculos

EE.UU.: editores contra internet archive

Cuatro importantes editoriales interpusieron una queja en Estados Unidos contra una famosa biblioteca digital que brinda acceso gratuito a más de un millón de libros destinados a lectores confinados. La plataforma, Internet Archive, creó en marzo una “biblioteca nacional de emergencia” ofreciendo gratuitamente 1,4 millones de libros digitales, en respuesta al cierre de bibliotecas durante la pandemia de coronavirus. Las editoriales Hachette, HarperCollins, John Wiley & Sons y Penguin Random House consideraron esta iniciativa un acto de piratería. “Internet Archive comete y promueve la violación de los derechos de autor a gran escala”, denunció María Pallante, presidenta de la asociación profesional de editores estadounidenses, a la que pertenecen los cuatro demandantes.

Premian un film argentino en corea

“Las Mil y Una”, largometraje de la correntina Clarisa Navas, ganó la competencia internacional del 21° Festival de Cine de Jeonju, Corea del Sur, que incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia. “Las Mil y Una” que en febrero inauguró la sección Panorama del Festival de Berlín, es el segundo film de Navas, quien se dio a conocer con “Hoy partido a las 3”. La película se ambienta en el barrio de monoblocs periférico de la ciudad de Corrientes Las Mil Viviendas.

En Inglaterra podrían volver a rodar

Las nuevas películas de Batman y La Sirenita, la serie “The Witcher” y “Animales fantásticos 3”, entre otras producciones, podrían retomar sus rodajes a partir de la aprobación del Gobierno británico de un protocolo de seguridad ante la pandemia. Se trata de medidas elaboradas por la British Film Commission y el British Film Institute para ponerle fin al largo parate de la industria. Sin embargo, todavía no se confirmó si todas las filmaciones volverán de inmediato u ocurrirá como en República Checa o Nueva Zelanda, en donde las productoras decidieron esperar a pesar del levantamiento de las restricciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario