Sólo para fanáticos de Vicentico

Espectáculos

«Los pájaros». Vicentico. Sony/BMG 8869-703229-2.

Vicentico vuelve al ruedo con un álbum -el tercero de su carrera solista- indiscutiblemente suyo: con su particular manera de cantar, con esa mezcla de estilos que suma al pop con la música centroamericana, con lo que queda de su época de Los Fabulosos Cadillacs y con lo que ha aportado desde que decidió emprender el camino individual.

Como es habitual en él, casi todas las canciones de su repertorio son creaciones propias; en este caso el único «cover» es «Ayer» de Daniel Melingo, que además aparece como voz invitada y repite su participación en «Las manos».

  • Banda

    El respaldo sonoro, como siempre, está en una banda numerosa con fuerte presencia de los vientos y la percusión. Y también está como artista invitado su viejo amigo y compañero de los Cadillacs, Flavio Cianciarulo (bajo el seudónimo de Señor Flavio).

    En definitiva, para quienes conocen el estilo Vicentico no hay grandes sorpresas. Sigue cantando con su característica voz rugosa, para regocijo de quienes la disfrutan y para antipatíade quienes ni siquiera lo consideran un cantante. El sonido, como dijimos, es el de una banda que podría asociarse al de un combo caribeño. Y las canciones fluctúan entre la balada abolerada y la cumbia al modo norteamericano. El Vicentico más puro, entonces, con una lista de canciones nuevas que no llaman especialmente la atención por su inspiración pero que, en el conjunto, terminan por redondear un disco sólido y especialmente apto, claro, para los seguidores del cantautor.

    Ricardo Salton
  • Dejá tu comentario