Actualidad

Espectáculos

Gribnicow en Bellas Artes

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que preside Julio Crivelli, tiene un nuevo operador cultural. Andrés Gribnicow asumió la semana pasada la dirección ejecutiva de la AAMNBA. En estos últimos años la institución triplicó la

cantidad de socios, mientras las matrículas para los cursos, carreras y talleres de arte llegaron a 20.000. Los ingresos de las matrículas han sustituido en gran medida los aportes de los mecenas (por lo general impredecibles). La Asociación creó espacios destinados a los jóvenes y también a la comunidad.

“El desafío para Andrés Gribnicow será profundizar este proceso de expansión, llevar el Museo al interior y el exterior del país, desarrollar productos digitales y potenciar un crecimiento sustentable”, anunció Carmen Ramos.

Subasta solidaria

Entre mañana y el 24 de noviembre se realizará FuPeArte 2020, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina (Fupea). Lo recaudado se destinará a la compra de elementos de protección durante la pandemia de coronavirus, y también de otras enfermedades infectocontagiosas, para los pacientes y el personal de los hospitales Garrahan, Elizalde y Ricardo Gutiérrez. La subasta incluye lotes de grandes maestros y artistas contemporáneos. Estos últimos, además de fijar como base para sus obras un precio inferior al del mercado, donarán el 50 por ciento de la venta. Hay obras de Gregorio Vardánega, Rómulo Macció, Carlos Alonso, Guillermo Roux, Juan Melé, Santiago Cogorno, Vicente Forte, Benito Quinquela Martín, Leopoldo Presas, Blas Castagna y Diana Dowek, entre otros. Se podrá acceder en https://subalia.es/subasta/subasta-de-arte-argentino-contemporaneo_FPART-001/info.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario