Subastan en Londres 14 acuarelas de Turner

Espectáculos

Londres (EFE) - Sotheby's anunció ayer que el 5 de julio subastará catorce acuarelas del inglés JMW Turner, considerado como uno de los más grandes maestros del género. Las acuarelas, procedentes de la colección privada del barón Guy Ullens, aristócrata y empresario belga que en la actualidad se dedica a causas benéficas, tienen un valor de salida estimado de 3,2 millones de dólares.

«En los veintiocho años que llevo en Sotheby's no he visto nunca un grupo de obras de Turner procedentes de una colección privada de la categoría de estas», afirmó Henry Wemyss, director de la sección de acuarela de la casa de subastas.

Durante veinte años y espoleado por su esposa, que sentía idéntica pasión por Turner, Guy Ullens logró reunir algunas de las mejores acuarelas del artista británico (1775-1851).

Al incluir desde paisajes de la costa inglesa más bien naturalistas hasta vistas casi impresionistas de Suiza, Alemania, Francia e Italia, la colección permite seguir la evolución del pintor y su dominio del medio. Entre las acuarelas más caras figura la titulada «Oberwesel», de 1884, pintada en un momento fecundo de la carrera de Turner, en el cual, según el crítico John Ruskin, sus obras alcanzaron «un vigor y una concentración que las hace incomparables con las precedentes». Antes de la subasta, Sotheby's presentará la colección en una exposición itinerante que viajará a París, Hong Kong, Los Angeles, Nueva York, Zurich, Ginebra y finalmente Londres.

Dejá tu comentario