«Satie y los otros». Espectáculo con Marcela Roggeri (piano) y Jean Pierre Noher (recitado). Museo de Arte Latinoamericano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Marcela Roggeri hizo su primera presentación en la Argentina después de recibir el premio como revelación interpoemas nacional «Les Victoires de la musique classique 2006» en París. Se presentó recientemente en el Museo de Arte Latinoamericano con el espectáculo «Satie y los otros» a beneficio de la Fundación Make-A-Wish que preside Mónica Parisier. La entidad benéfica cumple los deseos de niños con enfermedades que comprometen su vida.
Marcela Roggeri en piano y Jean Pierre Noher en los textos, recrearon la atmósfera bohemia de Montmartre a principios del siglo XX. Era una época de creatividad y la música de Satie brillaba como innovadora. Roggeri, que conoce a fondo la biografía de Satie, interpretó nostálgica su obra, poniendo climas, sensualidad y energía. La pianista, antes del concierto, desechó un micrófono para el piano porque no quería ningún impedimento para el sonido puro del instrumento que le permitió recrear los años de Montmartre. Noher recitó de Cocteau,Apollinairedos grandes amigos de Satiey del más tardío Prevert.
Al final de la obra se anunció que el espectáculo se presentará en el Teatro Solís de Montevideo en setiembre y en el mismo momento le pidieron a China Zorrilla que interpretara en esa ocasión a la hermana de Satie que murió en la indigencia en Buenos Aires. La actriz aceptó inmediatamente ante los 300 espectadores, porque había quedado sorprendida por la obra.
La escenografia fue realizada por Martin Roig con una pequeña Tour de Eiffel iluminada de la cual salían rosas coloradas, que fueron un toque exacto para hacer Satie. En el otro extremo del escenario tres pequeños árboles sin hojas evocaban el invierno de París.
Roggeri, pianista argentina que vive en Londres, no siguió un orden cronológico, pero comenzó con una de su más difundidas piezas: las «Gymnopédies» y «Gnosiennes». Un ajustado Noher dio la atmósfera exacta con los poemas de Cocteau, Borges, Prevert y Apollinaire.
Entre los espectadores estuvieron Graciela Borges, Archibaldo Lanús, ex embajador en Francia, Carlos de Narváez, Beatriz Haedo de Llambí, Margareth Henríquez, CEO de Bodegas Chandon, el embajdor de italia Stefano Ronca, Ana Rusconi y Freddy Gotlieb vicepresidente de Cacharel.
Dejá tu comentario