Mi bebito fiu fiu, la canción que volvió tendencia a Eminem y a Dido

Espectáculos

La canción creada por el peruano Tito Silva ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente en TikTok

Mi bebito fiu fiu es una canción que fue creada a modo de parodia, tomando la melodía de Stan, canción de Eminem y Dido, que ha batido todos los récords hasta llegar a encabezar la lista Viral Global de la plataforma Spotify con millones de reproducciones.

La canción creada por el peruano Tito Silva ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente en TikTok, tanto ha sido así que hasta artistas como Bad Bunny la han escuchado en transmisiones en vivo y ha terminado batiendo todos los récords.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCfh9mLfjkRk%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=3b28c0fb-9686-448c-9027-6cdcf901b820&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA9WUWzlopzla00ZC0fwL0uA3VgMUcUZBOQSLyGmx0PDGft6dOCaXBfusaJ9eXnq8ZA7kK9tnw3ZBwKTU7VQjtcJgK14zG1VVaXLu8pS9UDKbRvl4mY4JZC7cQAK0kzVIPRpQ1ZBlUB4FnnUUBGfZABka1ZArmPTgQZDZD

¿Cuál es el origen de Mi bebito fiu fiu?

Tito Silva escribió este tema supuestamente inspirado en unos chats de Whatsapp de Zully Pinchi quien fue candidata al congreso en Perú. Los rumores dicen que la escritora tuvo un romance a escondidas con el expresidente de Perú, Martín Vizcarra por lo cual la historia trataría de exponer la posible infidelidad a su esposa Maribel.

¿Posible demanda por plagio a Mi bebito fiu fiu?

Tras romper todos los récords en listas mundiales, Mi bebito fiu fiu ha sido retirada de Spotify por supuestos derechos de autor, ya que es una adaptación del tema que hizo famoso a Dido y Eminem, Stan, en el año 2000.

Ante las acusaciones, Tito Silva Music comentó en una entrevista: “Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”, sentenciaba.

A pesar de la polémica generada, todavía no hay constancia de si el cantante tendrá que enfrentarse a alguna sanción. Por su parte, Dido y Eminem no se han pronunciado al respecto, pero tratándose de una parodia lo más probable es que el asunto no pase a mayores.

Dejá tu comentario