Tras Globos de oro, "1917" destronó a "Star Wars"

Espectáculos

Luego de su victoria en los Globos de Oro, la película de guerra “1917” fue la que logró desplazar a “Star Wars” de la cima de la taquilla norteamericana, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas ayer.

El largometraje de Sam Mendes, mejor film dramático en los Globos de Oro, recaudó 36,5 millones de dólares en su estreno ampliado en las salas canadienses y estadounidenses. Durante sus dos primeras semanas de exhibición, sólo pudo ser vista en un puñado de cines, para pasar a más de 3.000 el viernes pasado gracias a su repercusión en los primeros premios de la temporada, los Globos de oro.

“1917” evoca la epopeya de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial, que atraviesan las líneas del frente para llevar un mensaje crucial a 1.600 combatientes y evitar que caigan en una emboscada.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que está en su cuarta semana de exhibición, ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares, llevando el total ingresado a 478,2 millones. La novena entrega de la saga está a punto de llegar a los mil millones de entradas vendidas, con 989,5 millones. En tercera posición se ubicó “Jumanji: Next Level” (estrenada el jueves pasado en salas nacionales) el tercer episodio de la saga logró 14 millones de dólares entre viernes y domingo y 257,1 millones en cinco semanas.

Se conocieron además cifras alentadoras para la industria: la recaudación mundial por venta de tickets de cine tuvo en 2019 el mejor año de la historia, con un récord de 42.500 millones de dólares, impulsado especialmente por las películas de animación y las basadas en personajes de cómics de las distintas franquicias de Disney.

Ni el crecimiento del streaming ni el descenso de 4,4 por ciento de la recaudación en Estados Unidos detuvieron la marcha triunfal de “tanques” como “Avengers: Endgame”, “El rey león”, “Frozen 2”, “Spiderman, lejos de casa”, “Capitana Marvel”, “Toy story 4” y “Guasón”, a la cabeza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario