Ulises Puiggrós se mudó hace 9 meses a Miami y alcanzó reconocimiento en Estados Unidos. Presenta en esa ciudad su unipersonal "Lila", que tuvo varias temporadas en Buenos Aires e hizo ciclos en Microteatro Miami. La serie en la que encarna a un villano, "Melody", ganó el Martín Fierro Latino. Además está filmando para Telemundo y espera el estreno de la película escrita y protagonizada por él, "4 estrellas", junto a Fernanda Callejón y Ana Celentano, entre otros .
Ulises Puiggrós, de Buenos Aires al mundo
Presenta en Miami su unipersonal "Lila". Hizo allí ciclos en Microteatro, está filmando para Telemundo y espera el estreno de la película, "4 estrellas", protagonizada junto a Fernanda Callejón y Ana Celentano.
-
Una película poco convencional para el finde largo: el estreno de Netflix con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz
-
Risas y emoción: la película de Netflix perfecta para compartir en el Día del Padre

Ulises Puiggrós trabaja en teatro y series en Miami, mientras espera el estreno de la película de su autoría, "4 estrellas".
Periodista: ¿Cómo llegaste a Telemundo?
Ulises Puiggrós: Mi representante en Miami me pidió que hiciera el casting para la única serie que se filmaba en Miami, Sed de venganza, y lo hice sin mucha expectativa porque recién llegaba. Tenía que hablar perfectamente neutro mexicano y bueno, por lo visto les gustó y empecé a filmar. La serie estrena en Octubre de este año en Estados Unidos y México.
P.: ¿Cómo es trabajar en Estados Unidos?
U.P.: Todo es muy profesional, a lo grande y con mucho respeto. Acá no se pierde el tiempo, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Si bien Miami tiene más de la mitad de la población latina, fue la segunda vez que trabajé en una superproducción Americana. La primera fue Melody.
P.: Esa serie tiene 4 nominaciones a los Martín Fierro en Argentina.
U.P.: Las nominaciones fueron una gran sorpresa para todos: Mejor ficción, serie juvenil, actor de reparto (Luis Machin) y protagonista (Yas Gagliardi). No creo que pueda viajar porque sigo con funciones de mi unipersonal "Lila", donde interpreto a una cantante trans Española.
P.: La estrenaste en Argentina después de la pandemia, la terminaste de escribir en el encierro, ¿qué podes contar de Lila?
U.P.: Surgió de varios hechos afortunados. Había escrito una con una protagonista trans que se llamó Miranda y la protagonizó Romina Escobar. Para armarla entrevisté a muchas chicas trans y con eso armé el personaje. Tenía información sobre el tema. Luego José Cicala me llamó para el film “La sombra del gato” donde encarné a una chica drag. Ahí actué con Danny Trejo y aprendí más del oficio. Es más fácil encarnar a una chica drag que de día puede ser un hombre y de noche mujer que a una trans, que quiere vivir como mujer. Hay que ser más detallista. Después de filmar me vino el unipersonal que escribí durante unas vacaciones.
P.: Estuvo en cartel en el teatro independiente.
U.P.: La estrené en el Espacio Callejón de Javier Daulte, luego seguí en Cástor y Pólux de Lino Patalano y después salí de gira por Argentina y Chile. Es muy reconfortante poder llevar esta obra por el mundo con un mensaje de resiliencia y aceptación. Creo que como actores tenemos el compromiso de mostrar en el escenario lo que el público no ve en la vida. Mostrar otras realidades para poder empatizar y hacer un mundo más amoroso.
P.: ¿Qué dificultades encontraste al decidir interpretar a una mujer trans?
U.P.: Todas. Pero soy muy obstinado y cuando decido hacer algo no para hasta lograrlo y hacerlo con mi mayor compromiso. Además la dificultad no solo era ser Lila y que el público lo crea; sino que además debía tener acento de España y cantar en vivo 7 canciones. Por suerte en todo momento tuve asesoramiento de varias mujeres trans; sobre todo de mi amiga la actriz Romina Escobar en quien también está basada parte de la historia.
P.: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
U.P.: Antes de fin de año estreno “4 Estrellas” una película que escribí y protagonizo junto a Fernanda Callejón, Ana Celentano, Jorge Sesán, Romina Escobar y Mila James dirigida por Pablo Stigliani.
Dejá tu comentario