Un canal español coproduce a Allen

Espectáculos

Madrid (EFE) - El canal privado español «Antena 3» anunció ayer que coproducirá la próxima película de Woody Allen que protagonizará Penélope Cruz.

«Antena 3» adquirió los derechos de emisión de este largometraje -que se encuentra en fase de preproducción y comenzará a rodarse en el verano boreal en Barcelona-, y compartirá la producción con Gravier Productions, la productora de la hermana de Allen, Letty Aronson y con Mediapro, perteneciente al grupo de producción del canal también privado La Sexta.

Allen, que hasta ahora había ambientado la mayoría de sus películas en escenarios naturales de Nueva York y luego de Londres, anunció que se trasladará en junio a Barcelona, acompañado de su familia y del equipo de producción, para llevar adelante su nuevo proyecto fílmico.

La película que Allen rodará con Penélope Cruz es una continuación de la saga de producciones europeas que el director inició con «Match Point» y «Scoop». El cineasta neoyorquino eligió a Cruz para protagonizar su próxima película pocos días después de que ésta ganara un Goya a la mejor actriz por su papel en «Volver», de Pedro Almodóvar, trabajo que la convirtió también en la primera actriz española nominada a un Oscar.

Cruz todavía tiene que estrenar «Manolete», film en el que interpreta a la mujer del mítico torero, pero, además, Almodóvar ya anunció que volverá a trabajar con ella en su próximo proyecto, «La piel que habito». Antes de ponerse manos a la obra con la nueva película, Allen estrenará en mayo «Cassandra's Dream» (El Sueño de Cassandra), protagonizada por Collin Farrell, Eward McGregor y Tom Wilkinson.

Dejá tu comentario