30 de mayo 2024 - 10:05

Una guitarra usada por John Lennon y George Harrison en los Beatles fue subastada a un precio récord

La guitarra de 12 cuerdas de los años 60 se puso a la venta recientemente después de estar perdida durante 50 años.

John Lennon y la guitarra que fue subastada.

John Lennon y la guitarra que fue subastada.

Una guitarra utilizada tanto por John Lennon como por George Harrison que apareció en la película Help! de los Beatles, se vendió por una cantidad récord en una subasta.

El modelo en cuestión es una guitarra acústica Hootenanny de 12 cuerdas fabricada a principios de los años 60 por el fabricante bávaro Framus. Apareció famosamente en la película de los Beatles Help!, con Lennon usándolo para tocar "You've Got To Hide Your Love Away".

También aparece en la versión de estudio de la canción, así como en "Help!", "It's Only Love" y "I've Just Seen A Face". Harrison también utilizó este modelo raro en "Norwegian Wood" y "Girl".

Por cuánto se vendió la guitarra perdida de John Lennon y George Harrison

Después de estar perdida durante 50 años, la guitarra fue a subasta en Nueva York y ahora se ha vendido por una cifra récord de 2,9 millones de dólares.

La venta estuvo a cargo de Julien's Auctions y tuvo lugar en el Hard Rock Café de Nueva York. La oferta ganadora se realizó por teléfono y no se ha confirmado quién compró el modelo. Originalmente, se predijo que se vendería por entre 600.000 y 800.000 dólares.

Con la enorme oferta, la Framus se ha convertido en el instrumento más caro propiedad de John Lennon vendido en una subasta. Esto se debe a que la cifra supera a otro de los instrumentos de los Beatles que salió a subasta en Julien's en 2015 y se vendió por 2,41 millones de dólares.

El modelo en cuestión era una guitarra acústica Gibson J-160E, que fue robada de la leyenda de la composición y comprada sin saberlo por un músico a finales de los años 60.

David Goodman, director ejecutivo de Julien's Auctions, afirmó que la Framus era la guitarra de los Beatles más importante que jamás haya salido al mercado. “Esta guitarra no es sólo una pieza de la historia de la música, sino también un símbolo del legado perdurable de John Lennon”, dijo (a través de BBC News ). "La venta sin precedentes de hoy es un testimonio del atractivo y la reverencia atemporales de la música de los Beatles y de John Lennon".

Dejá tu comentario

Te puede interesar