13 de julio 2022 - 14:34

Vacaciones de invierno en el CCK: más de 80 espectáculos y actividades gratuitos

Las propuestas en el Centro Cultural Kirchner estarán dirigidas a niños y adolescentes. Las salas estarán acondicionadas según el evento.

CCK.jpeg

Más de 80 espectáculos musicales, propuestas escénicas y talleres para las infancias, con artistas de todo el país, se presentarán en estas vacaciones, de miércoles a domingos de 14 a 20, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Sarmiento 151, CABA, con entrada gratuita.

Las propuestas de música incluyen el concierto “Spinettalandia”, un viaje por el universo de Luis Alberto Spinetta para toda familia; y Canticuénticos presentando su nuevo libro y repertorio en formato acústico.

Asimismo, tendrá lugar la ópera de Rossini, “El barbero de Sevilla”, en una producción del Centro provincial de las Artes Teatro Argentino de la provincia de Buenos Aires; y un concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" junto a Pim Pau, además de la actuación de Triciclas, Cien Volando, Koufequin, La Banda de las Corbatas y Borde Verde.

También, Flotante, una propuesta pensada para la primera infancia; y en teatro la compañía Ligeros de equipaje presentará su espectáculo “Pegamundos”.

Por su parte, la señal Pakapaka armará un ciclo de cine de terror para chicas y chicos, habrá juegos tradicionales en la terraza del Auditorio Nacional; mientras que el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Educ.ar ofrecerán talleres y actividades para expandir la creatividad y el conocimiento, que se suma a una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

CCK.jpg

Los adolescentes contarán con una programación especial en un espacio exclusivo en el noveno piso del CCK, que incluyen espacios permanentes de exploración gráfica y fanzines, talleres de beatbox, breakdance, poesía, escucha y producción musical y el ciclo de música “Suban”, con una edición especial curada por “Fractura”.

Habrá también un laboratorio de videojuegos, en el que jóvenes trabajarán en pequeños grupos para producir un videojuego como recurso final, pasando por todas las fases del proceso de desarrollo y conociendo los principales componentes.

Además, tendrá lugar la propuesta “Sesiones Novísimas”, en las que poetas novísimes, freestyler y beatboxer revisitan los poemas de “20 poemas para leer en el tranvía”, de Oliverio Girondo, a 100 años de su publicación; y en las salas de cine habrá una programación especialmente curada para jóvenes.

https://twitter.com/elCCKirchner/status/1546913475858939907

Actividades con reserva previa

  • Miércoles 13 a las 16, Triciclas presenta “Mudanza.
  • Jueves 14 a las 15 y a las 17: Flotante. Una instalación sensorial-teatral para la primera infancia.
  • Viernes 15 a las 14.30 y a las 16: Ligeros de equipaje presenta la obra “Pegamundos.
  • Sábado 16 y domingo 17 a las 16: “El barbero de Sevilla”, una ópera para las infancias.
  • Jueves 21 a las 16: Concierto de Cien Volando.
  • Viernes 22 a las 19: Concierto de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto con Pim Pau.
  • Sábado 23 a las 18: Concierto de Koufequin.
  • Domingo 24 a las 18: Música académica para las infancias con “El carnaval de los animales”.
  • Miércoles 27 a las 16: Concierto de La banda de las corbatas.
  • Viernes 29 a las 16: Concierto de Borde Verde.
  • Sábado 30 y domingo 31 a las 18: “Spinettalandia”, un concierto que propone un viaje por el universo del músico.

A través de https://www.cck.gob.ar/vacaciones-para-armar-infancias-2022/22882/ se podrá consultar la programación completa.

Las propuestas para mayores de 13 años se pueden encontrar en el sitio web https://www.cck.gob.ar/vacaciones-para-armar-13-2022/22884/

Dejá tu comentario

Te puede interesar