"Vecinos en la mira"

Espectáculos

«Vecinos en la mira» (Lakeview Terrace, EE.UU., 2008, habl. en inglés). Dir.: N. LaBute. Int.: S.L. Jackson, P. Wilson, K. Washington.

El título original hace referencia al barrio de Los Angeles donde molieron a palos a Rodney King, aunque éste no es un film de tensión racial, sino más bien un thriller sobre un policía corrupto que le hace la vida imposible a sus nuevos vecinos, una pareja interracial que no sabe cómo manejarse ante esta difícil situación doméstica.

Samuel Jackson es el policía amargo e intimidante, que desde la muerte de su esposa educa con demasiado rigor a sus hijos y maltrata al borde de lo permitido a los reos que detiene en las calles de Los Angeles. El hombre está lleno de mala onda y la transmite cada vez que puede a sus nuevos vecinos, que por su mezcla de razas (Patrick Wilson es blanco, Ferry Washington es afroamericana) parecen irritarlo especialmente. Mientras las intimidaciones y pequeños atentados -como pinchar los neumáticos del auto- se van sucediendo sin gran sentido de la progresión dramática, un incendio de esos que nadie puede apagar se va acercando al barrio como para acrecentar la tensión.

Lamentablemente, las situaciones que ofrece el guión de esta película de Neil LaBute (el autor de la obra teatral «Gorda») no resultan muy interesantes, ni mucho menos intensas, al menos hasta el desbordado y un poco previsible desenlace. La actuación de Jackson tiene sus momentos de maldad destacables, pero no bastan para sostener las casi dos horas de proyección de un film correcto pero olvidable.

D.C.

Dejá tu comentario