15 de enero 2011 - 11:38

Venden imagen de Marilyn Monroe en u$s 50 M

Marilyn Monroe, uno de los sex symbols del Siglo XX.
Marilyn Monroe, uno de los sex symbols del Siglo XX.
Casi 50 años después de la muerte de la actriz Marilyn Monroe, dos compañías adquirieron los derechos para usar su nombre e imagen con el fin de lanzar una línea exclusiva de merchandising e incluso llevar su historia a la pantalla grande, según informó hoy el diario "The New York Post".

Después de seis meses de negociaciones, Authentic Brands Group y NECA se asociaron para realizar la adquisición de la imagen del icono sexual de los años 50 por un poco menos de 50 millones de dólares.

"En realidad no estamos interesados en las baratijas o la basura. No me malinterpreten, es un buen negocio, calendarios, pósters y gafas, pero eso no es lo que queremos hacer con Marilyn Monroe", aseguró Jamie Salter de Authentic Brands.

Además de artículos exclusivos como ropa, bolsos y fragancias, entre otros, los nuevos dueños de la imagen de la protagonista de "Con faldas a lo loco" quieren devolver a la figura a su lugar natural, una pantalla de cine. Planean incluirla en futuras series de televisión y en películas de cine, usando los avances tecnológicos de la era digital.

En el negocio de explotación participará la gestora del patrimonio de la actriz, Anna Strasberg, tercera mujer del autor del método para actores, Lee Strasberg. Según el diario neoyorquino, pretenden retirar algunas de las colecciones antiguas con la imagen de la actriz.

La hasta ahora responsable de estos derechos, Anna Strasberg -que mantendrá un porcentaje minoritario sobre ellos-, aseguró en el mismo comunicado que ABG y NECA le han "impresionado con sus audaces e imaginativas ideas para dar continuidad con integridad al gran legado de Marilyn", quien murió hace ya casi medio siglo.

Desde entonces, la marca Marilyn no parece haber perdido fuelle, ya que año tras año sigue generado ingentes ingresos, gracias a la venta de artículos relacionados con la gran rubia del cine estadounidense.

Entre las ideas que tienen sus nuevos dueños para relanzar por enésima vez el valor de esta marca y sacar provecho del nombre de la actriz más célebre de la historia, se ha pensado en crear una línea de ropa interior con la firma de Marilyn Monroe, así como una serie de cosméticos y una colección de productos de decoración para el hogar.

También se baraja organizar un "reality show" de televisión para buscar a alguien que sea la nueva cara de la marca, así como otras iniciativas ligadas también a las redes sociales en internet.

"No estamos realmente interesados en las baratijas y la basura", explicaba Salter en declaraciones. "No me malinterpreten, es un buen negocio -calendarios, pósters y gafas- pero eso no es lo que queremos hacer con Marilyn Monroe", añadió el directivo de una firma que también tiene los derechos de la imagen de Bob Marley.

Es demasiado pronto para decir cómo será la ropa de la marca Marilyn, aunque Salter adelanta que será "elegante, elegante y elegante, sin que importe el tamaño. Marilyn era una mujer elegante, pero no era un lápiz".

Además de promocionar objetos de cierta categoría, los nuevos dueños de la marca quieren llegar a acuerdos para que la imagen de la estrella aparezca incluso en futuras producciones de Hollywood, previsiblemente gracias a la ayuda de la tecnología de animación digital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar