El trío que
dirige el
pianista
Marcelo Katz y
completan
Juan Manuel
Costa
(violoncello) y
la asombrosa
Victoria Zotalis,
homenajea a
los clásicos del
jazz con buen
estilo,
espontaneidad
e histrionismo.
Zo'loka Trío. Marcelo Katz en piano, dirección y arreglos, Juan Manuel Costa en violoncello y Victoria Zotalis en voz. No Avestruz (Humboldt 1857, los viernes 21.30.)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de haber actuado en los más dispares festivales de jazz, (Villa Gesell, Mar del Plata, Río Cuarto) y elegidos como grupo revelación hace ya cuatro años en el ciclo Jazzología del Centro Cultural General San Martín, Zo'loka sigue demostrando que es posible hacer un jazz descontracturado, a pura espontaneidad e histrionismo, aunque se trate de homenajear a Duke Ellington o Cole Porter.
El pianista Marcelo Katz es quien además arregla y dirige al trío, acompañado por Juan Manuel Costa en violoncello y el componente diferencial: Victoria Zotalis, quien regala exóticos sonidos más allá de ser la voz cantante. Zotalis es trompetista, pianista, payaso y hasta soprano por momentos, con delirantes diálogos dentro de los temas que parecen sacados de cualquier film del Woody Allen más fanático del jazz.
Con gracia y delicadeza, Zotalis brilla en este recital de jazz que no pierde jamás el dinamismo, la frescura y hasta la alegría de la que tantas veces carecen los jazzeros contemporáneos que homenajean a los clásicos.
En el espectáculo, pasan «All of Me», «Black and Blue», «Tenderly», «Love me or Leave me» y una exquisita versión en piano de «Fly Me to the Moon». Les siguen «Don't Blame Me», «Aguas de Marzo», «You Do Something to Me», «I Fall In Love Too Easily» y hacia el final hay un triple homenaje con la reunión tan cumbre como rara de Cole Porter, el rey del mambo Pérez Prado y Metallica, cuya omnipresencia sólo se comprende cuando fingen baterías furiosas a base de sonidos vocales, golpes en el pecho, el piano, el violoncello y las palmadas. Zotalis inventa sonidos llevando las manos a su boca, pero también se vale de una pluma (no se comprende cómo la ejecuta y logra que suene a trompeta, flauta o batería).
El trío se presentará el viernes próximo en la misma sala, apropiada para shows íntimos. Los días 23 y 30 de marzo tocarán en el Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730).
Dejá tu comentario