Política

Ésta es la carta que el Gobierno envió a la oposición para acordar consensos

La misiva trascendió este lunes, y fue enviada a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

Finalmente el Gobierno oficializó el lunes la convocatoria al diálogo con la oposición para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política en el año electoral, e incluyó a la ex mandataria Cristina Kirchner tras haberla dejado afuera en un principio, además de precandidatos presidenciales, empresarios, sindicalistas y la Iglesia.

CARTA.jpg

Mediante una carta que hizo llegar a cada uno de los convocados, el presidente Mauricio Macri invitó a los referentes de la oposición y de otros sectores sociales a "dar una muestra de acuerdo" sobre los diez puntos que el Gobierno considera "imprescindibles para despejar" algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

"Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos", reza la misiva, que contiene además los diez puntos en los que el oficialismo pide acordar.

El Presidente aclaró que en el Gobierno están "abiertos a escuchar agregados o aportes" que los convocados consideren "que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta".

Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones" (Mauricio Macri)

Los puntos que el Gobierno pondrá en la mesa para su discusión son:

  • Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.
  • Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.
  • Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
  • Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
  • Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.
  • Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.
  • Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.
  • Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.
  • Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.
  • Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario