19 de abril 2023 - 12:41

Acciones de Morgan Stanley bajan tras reportar menores ganancias en el primer trimestre

Según lo informado, marcó caídas tanto en ingresos como en ganancias. En ese marco, las acciones de la compañía marcan una leve baja.

Morgan Stanley.jpg

La multinacional estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles una caída del 19% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2023. Explicaron que su división de gestión patrimonial no logró compensar el desempeño de la banca de inversión.

Según surge de la información brindada por Morgan Stanley, sus ganancias retrocedieron respecto al mismo período del año pasado. En el primer trimestre de 2022 logró ganancias por u$s3.666 millones, mientras que en los primeros tres meses de 2023 acumularon US$2.980 millones.

https://twitter.com/MorganStanley/status/1648654124580323330

En cuanto a ingresos, en los tres primeros meses del año, Morgan Stanley generó u$s14.517 millones, lo que representa una caída del 2%, ante los u$s14.801 millones del período anterior.

En ese marco, tras conocerse el informe de la entidad financiera, las acciones de la compañía marcan una leve caída del 0,5%.

Reflexiones sobre el balance

En un comunicado adjunto a los datos financieros, James Gorman, consejero delegado y CEO de la compañía, destacó los “sólidos resultados” de la compañía pese a desarrollarse en un “entorno muy inusual”.

En ese marco, Gorman destacó los u$s110.000 millones en activos netos agregados a la gestión de patrimonios y los "fuertes ingresos" en las variaciones de renta fija y renta variable. Por otra parte, la gestión patrimonial aumentó sus ganancias en 11%, pasando de u$s5.935 millones a u$s6.559 millones.

Por otra parte, explicó que mantuvieron "sólidos niveles de capital y nos mantenemos bien posicionados para proporcionar valor a largo plazo a nuestros accionistas", concluyó Gorman. Ese resultado tuvo relación con el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, así como al crecimiento del crédito bancario.

Balances de otros bancos

Por el momento, JPMorgan Chase anunció beneficios por u$s12.622 en el primer trimestre, lo que significa una mejora del 52% en relación a los primeros tres primeros del 2022. Así, esta entidad se posiciona, hasta ahora, como la que presentó mayor ganancia

Por su parte, el Bank of America ganó u$s8.161 millones, cifra que representa un 15,4% de aumento. En tanto, Citigroup también presentó su balance. De allí surge que marcó una mejora del 7% respecto del mismo período de 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar