Acciones europeas cayeron desde su récord, pero cerraron cuarto mes al hilo con ganancias

Finanzas

Pese a las persistentes preocupaciones por la aceleración de la inflación, el STOXX 600 ganó 2,1% en mayo, gracias a la reapertura gradual de las economías tras los confinamientos.

Las acciones europeas cayeron desde nivel récord este lunes, en una jornada de escasas operaciones por las festividades que se celebraban en algunos mercados, pero el optimismo sobre una rápida recuperación económica ayudó al índice STOXX 600 a cerrar su cuarto mes consecutivo de ganancias.

El índice paneuropeo cedió un 0,5%, con un declive del 0,6% en las bolsas de Fráncfort y París .

Los mercados de Reino Unido y EEUU estuvieron cerrados por festivos locales, lo que mantuvo flojos en general los volúmenes de operaciones.

Entre los papeles que bajaron, se destacó Deutsche Bank, que perdió un 1,3% después de que The Wall Street Journal reportó que la Reserva Federal dijo a la entidad germana que no estaba logrando lidiar con los persistentes defectos en sus controles de lavado de dinero.

La aseguradora italiana Cattolica trepó un 15,1% después de que su rival más grande Assicurazioni Generali anunció que lanzará una oferta de compra de 1.170 millones de euros (1.400 millones de dólares) por la compañía.

Pese a las persistentes preocupaciones por la aceleración de la inflación, el STOXX 600 se apuntó un alza del 2,1% en mayo, gracias a la reapertura gradual de las economías tras los confinamientos, mientras los bancos centrales reiteraron su apoyo para ayudar a la recuperación.

Comentarios cautos de autoridades del Banco Central Europeo, incluida la presidenta Christine Lagarde, quien dijo que es demasiado pronto para discutir una ralentización de su programa de compra de bonos de emergencia por la pandemia, ayudaron a respaldar la confianza la semana pasada.

Un reporte mostró que la inflación al consumidor anual en Alemania se aceleró en mayo, alejándose más por encima del objetivo del BCE cercano pero por debajo del 2%.

Dejá tu comentario