28 de octubre 2022 - 17:29

Acciones de Apple se dispararon casi 8% tras presentar un sólido balance

Los ingresos de Apple han alcanzado los u$s90.146 millones, un incremento del 8,1% en tasa interanual. Una cifra superior a los u$s83.360 millones del mismo periodo del año anterior y que ha superado las expectativas del mercado, u$s88.900 dólares.

Apple se disparó este viernes 28 de octubre

Apple se disparó este viernes 28 de octubre

Apple se dispara este viernes 28 de octubre, una jornada posterior al conocimiento de sus resultados positivos que trajeron optimismo a Wall Street.

La compañía obtuvo un beneficio neto de u$s20.721 millones, una cifra que ha superado ligeramente los u$s20.551 millones del mismo periodo de 2021.

Esta repentina suba se debe en parte, a que el título de la firma se ha convertido en un refugio dentro del sector tecnológico, tras el mal recibimiento que han tenido los resultados de otras 'big tech' como Alphabet, Microsoft, Meta y Amazon.

Los ingresos de Apple han alcanzado los u$s90.146 millones, un incremento del 8,1% en tasa interanual. Una cifra superior a los u$s83.360 millones del mismo periodo del año anterior y que ha superado las expectativas del mercado, u$s88.900 dólares.

Las ventas de la empresa de la manzana han venido impulsadas por el iPhone. Según los datos ofrecidos, los ingresos procedentes de la venta de teléfonos móviles han sido de u$s42.626 millones, un aumento del 9,67% en tasa interanual. Sin embargo, la cifra ha sido algo inferior a lo estimado por el consenso, que esperaba unas ventas de u$s43.210 millones.

Por su parte, los ingresos procedentes de ordenadores Mac se han situado en 11.508 millones de dólares, un aumento de 25,39% en tasa interanual. El mercado esperaba que las ventas fueran inferiores, 9.360 millones de dólares.

En el caso de los ingresos del iPad, éstos han alcanzado los u$s7.174 millones, un 13% menos en tasa interanual y por debajo de los u$s7.940 millones anticipados.

Asimismo, el segmento Tecnología, Hogar y Accesorios ha llegado hasta los u$s9.650 millones, frente a los u$s8.785 millones del mismo periodo de 2021, y el segmento Servicios ha registrado u$s19.188 millones, un incremento del 5% en tasa interanual (u$s18.277 millones en el tercer trimestre de 2021).

“Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

“A medida que nos acercamos a la temporada navideña con nuestra alineación más poderosa, lideramos con nuestros valores en cada acción que tomamos y cada decisión que tomamos. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente, la protección de la privacidad del usuario, el fortalecimiento de la accesibilidad y la creación de productos y servicios que puedan desbloquear todo el potencial creativo de la humanidad”, ha señalado

Luca Maestri, CFO de Apple, por su parte, ha indicado que “nuestros resultados récord en el trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar