El mercado de criptomonedas opera a la baja este jueves. Bitcoin (BTC) recorta 2,1%. De esta forma, la principal criptodivisa del mundo se ubica en u$s99.947, indica Binance. Por su parte, Ethereum baja 4,5% y se ubica en los u$s3.278,98.
Bitcoin cae fuerte y vuelve a perforar los u$s100.000, mientras que las principales criptomonedas se hunden hasta 4,5%
Predomina una tendencia bajista entre las criptodivisas, con expectativas de un repunte luego del fin del shutdown más largo de la historia de Estados Unidos.
-
Bitcoin perfora los u$s102.000, a la espera del fin del shutdown en EEUU
-
Bitcoin pierde 3% y perfora los u$s103.000 a pesar de los avances para la reapertura del gobierno en EEUU
Las criptodivisas esperan un rebote tras la reapertura del Gobierno de EEUU.
Por su parte, las altcoins anotan mayoría de pérdidas, lideradas por BNB, que baja 1,4%. Le siguen Solana (Sol), que cede 3,5%, y Lido Staked Ether (STETH) recorta 4,5%.
El fin del shutwdown, un paso hacia adelante
En la jornada del miércoles, la Cámara de Representantes aprobó la ley que puso fin al cierre de gobierno de 43 días, el más largo de la historia de Estados Unidos. La votación terminó 222 a 209, con seis demócratas votando a favor y dos republicanos, en contra.
"Solo quiero decirle al pueblo estadounidense que no debe olvidar esto", declaró el presidente de EEUU, Donald Trump, quien firmó la ley una vez aprobada. De esta forma, el fin del shutdown supone un paso hacia adelante para la administración actual, pero que abre interrogantes con respecto al mercado cripto.
En primera instancia, la reapertura ayudó a estimular cierto interés por el riesgo. Sin embargo, una vez que se reactiven los diversos sectores apaleados por el cierre se espera que se publiquen los datos económicos actualizados, cuyo impacto en la economía estadounidense puede ser negativo.
En ese sentido, la respuesta por parte del mercado cripto puede venir de la mano de un rebote, ya que estas monedas funcionan como activos de riesgo.
- Temas
- Bitcoin
- Criptomonedas




Dejá tu comentario